Agatha se divierte en el museo

La diseñadora del color trae a Panamá su muestra viajera ´El arte es el estilo´, así como un desfile de moda infantil.
Modelos genuinos, emblemáticos y divertidos de la modista madrileña Agatha Ruiz de la Prada se podrán apreciar en el MAC hasta el 23 de noviembre. CORTESÍA/MAC. Modelos genuinos, emblemáticos y divertidos de la modista madrileña Agatha Ruiz de la Prada se podrán apreciar en el MAC hasta el 23 de noviembre. CORTESÍA/MAC.
Modelos genuinos, emblemáticos y divertidos de la modista madrileña Agatha Ruiz de la Prada se podrán apreciar en el MAC hasta el 23 de noviembre. CORTESÍA/MAC.

Agatha Ruiz de la Prada se divorció del negro o el blanco en 1981, cuando se estrenó en la pasarela con su colección “Local”, un nombre que a su vez adheriría a su arrebato de colores que ha impreso desde entonces en todo lo que hace y cuya creencia manifiesta a la hora de vestirse ella misma.

Sus diseños acorazonados, geométricos y de colores vivos en tonos primarios, clásicos en las vestimentas que ella interviene, se han transportado también a zapatos, bolsos, accesorios, autos, y más recientemente a las pegatinas post-it usuales de ambientes laborales.

Hoy Agatha se impone con una inusual exposición que se ancla en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y que recibe el nombre de “El arte es el estilo”.

Usted podrá ser testigo de cómo la diseñadora convierte “un paraguas en parte de la vestimenta, usa bolas de Navidad en otras, y hasta un teclado de piano”, adelanta Silvia Estarás, directora ejecutiva del MAC y coordinadora de la muestra.

“Agatha es capaz de atravesar y trascender las fronteras y los límites de la moda hasta llegar al arte en su acepción más profunda”, resalta Marissa Oropesa, la curadora detrás de la exposición que recorrerá el mundo entre 2014 y 2015.

“Sus vestidos son únicos y obras de arte en sí mismos... Sus creaciones pueden pasar de una pasarela a un museo sin ninguna dificultad”, ajusta la conocedora de las 55 piezas que concentran el lado más artístico de la modista madrileña.

La muestra consta de una colección de verano y otra de invierno. “Son diseños que si uno los aprecia son casi como esculturas, más allá de lo que una persona pueda llevar, porque están hechos de materiales inverosímiles”, dice Estarás.

“El arte es el estilo” llega al MAC en un esfuerzo conjunto entre la Embajada de España, Physical, la fundación Agatha Ruiz de la Prada, y los organizadores del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2014.

“La intención es que la muestra atraiga a un público diferente al museo y es una forma de sacarla de su renglón de pasarelas o feria, a una sublimación visual que por su contenido y forma de instalación es arte puro”, atestigua Marie Claire de Bueno, una de las productoras del evento Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2014.

En tanto, según Estarás esta es una oportunidad para universitarios interesados en el diseño de modas, para que puedan “abrir un mundo a la creatividad” y pueda darse un real intercambio de conocimientos con los visitantes. Aunque resalta que la idea también es atraer a la familia panameña al museo y que se convierta en una actividad planificada para sus días de esparcimiento.

La muestra estará abierta al público de lunes a domingo, menos los martes, hasta el 23 de noviembre. La entrada vale tres dólares.

La presencia de la diseñadora en tierras canaleras también da pie a la realización de un desfile de moda infantil llamado “Museo divertido”, que se llevará a cabo el jueves 30 de octubre a partir de las 6:00 p.m.

“25 niñas vestirán las creaciones de Agatha”, detalla Estarás de la actividad cuya entrada cuesta 150 dólares, que serán destinados a los programas de educación cultural y artística para 3 mil 500 niños provenientes de ambientes no privilegiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código