Sociedad solidaria

Agenda de buenas acciones

En sus tres ediciones, el Día de las Buenas Acciones ha registrado unas mil iniciativas solidarias en Panamá, con la participación de unos 44 mil voluntarios de entidades públicas y privadas.
Artistas han donado su talento para, por ejemplo, pintar un mural o dar clases a grupos de niños. Archivo - Artistas han donado su talento para, por ejemplo, pintar un mural o dar clases a grupos de niños. Archivo -

Artistas han donado su talento para, por ejemplo, pintar un mural o dar clases a grupos de niños. Archivo -

Muchas personas salen a las calles para ayudar. Archivo - Muchas personas salen a las calles para ayudar. Archivo -

Muchas personas salen a las calles para ayudar. Archivo -

Voluntarias promoviendo el Día de las Buenas Acciones. Cortesía Voluntarias promoviendo el Día de las Buenas Acciones. Cortesía

Voluntarias promoviendo el Día de las Buenas Acciones. Cortesía

Panamá se unirá por cuarto año consecutivo a la celebración del Día de las Buenas Acciones este 15 de abril y los responsables de la inciativa esperan que más de 18 mil voluntarios salgan a las calles desde temprano a promover una mejor sociedad.

Establecido en 2007 por la empresaria y filántropa Shari Arison, el Día de las Buenas Acciones se ha extendido a 90 países con el objetivo de “incentivar a millones de personas en el mundo a celebrar la solidaridad y hacer buenas acciones por otras personas y de esta manera contagiar la satisfacción de construir un entorno más sano por el bien común y futuro de la sociedad”, destaca Dayra Bern, directiva de Fundación JUPA, uno de los promotores de la actividad en Panamá.

En sus tres anteriores ediciones, el Día de las Buenas Acciones ha contado con la participación de unas 250 compañías privadas, 110 organizaciones sin fines de lucro y 30 instituciones públicas y académicas, para en conjunto realizar unas mil acciones positivas, con la participación de unos 48 mil voluntarios, apunta Carolina Freire, presidenta de Voluntarios Panamá, que promueve el voluntariado a través del la página www.ponteenalgo.com.

Voluntarias promoviendo el Día de las Buenas Acciones. Cortesía Expandir Imagen
Voluntarias promoviendo el Día de las Buenas Acciones. Cortesía

Visitar y ayudar en comedores, asilos, hogares de niños o al Cuerpo de Bomberos, ferias con atracciones para niños y adultos, actividades deportivas o jornadas de limpieza en las playas del país, son algunas de las muchas buenas acciones que se pueden realizar, comparte Dorita Dayan, presidenta de B’nai B’rith de Panamá, otro de los organizadores.

Pintar aceras o parques, sembrar plantas, recolectar ropa, juguetes o artefactos en buen estado y organizar la donación, compartir con un grupo de personas donando talentos (talleres, charlas, dinámicas de grupo, animación, baile, canto, lectura, etc.) o visitar a alguien que esté pasando un mal momento o esté enfermo, son otros ejemplos de acciones solidarias que se han realizado en Panamá en el marco de la celebración, añaden Bern y Dayan.

Para que la buena acción sea contabilizada es necesario que los responsables la registren en el sitio www.buenasaccionespty.com donde aparece un formulario para tal fin.

Y en el caso de la persona o grupos que quieran unirse a alguna fundación para colaborar, pueden ver las altenativas que se detallan en www.ponteenalgo.com y escoger alguna con la que se identifiquen.

Las fotos y videos de las actividades también pueden compartirse en buenasaccionespty@gmail.com o en redes sociales usando la etiqueta #BuenasAccionesPTY.

Muchas personas salen a las calles para ayudar. Expandir Imagen
Muchas personas salen a las calles para ayudar. LP/Archivo - LP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código