Agujero de la capa de ozono llega al sur

El agujero de la capa de ozono en la Antártida llegó este año por tercera vez a ciudades del sur de Argentina y Chile, informó el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña.

Alberto Redondas, investigador de este centro, dijo que la capa de ozono disminuyó más del 50% en relación a sus valores normales y el índice de intensidad de la radiación ultravioleta pasó de cuatro a diez, según el registro del pasado 16 de octubre, fecha en que el agujero alcanzó los 51 grados.

El aumento del agujero en la capa de ozono es especialmente dañino en octubre y noviembre, cuando aumenta en el hemisferio sur la intensidad de la radiación ultravioleta, afirmó el investigador Alberto Redondas.

Redondas explicó que el área afectada por el agujero de la capa de ozono, incluyendo zonas pobladas de la Patagonia, alcanzó este año su pico máximo el 16 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código