AMBIENTE

Alarma por insectos voladores

Temas:

La cantidad de insectos voladores ha disminuido “alarmantemente” en Alemania, y los expertos advierten que ello podría tener severas consecuencias para los ecosistemas y la cadena alimenticia.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista PLOS ONE, un equipo de investigadores utilizó trampas en 63 reservas naturales en el oeste de Alemania, y detectó que en el periodo de 1989 a 2016 la cantidad de estas minúsculas criaturas disminuyó un 76%.

“La disminución generalizada de la biomasa de los insectos es alarmante, sobre todo porque todas las trampas se colocaron en áreas protegidas que están destinadas a preservar las funciones del ecosistema y la biodiversidad”, señalaron.

Los expertos dijeron que no está claro por qué el número de insectos en Alemania ha disminuido tan rápido, pero opinaron que el fenómeno se debe a la intensa actividad agrícola y el uso de pesticidas. No es culpa del cambio climático, anotaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código