Alberto Morais y su retrato social

El director español Alberto Morais reveló que tiene una conexión muy especial con el barrio valenciano de Nazaret, donde se desarrolla su nueva película.

El director español Alberto Morais dijo que su última película, Los chicos del puerto, que ha tenido su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, es un reflejo “del desmantelamiento en España de lo que entendíamos como el estado de bienestar”.

Morais declaró a Efe a su paso por Toronto que “los cineastas debemos dar fe del tiempo y la sociedad en que vivimos. En situaciones de crisis florecen películas de todo tipo pero que son hijas de su propio tiempo”.

“La película refleja lo que se vive en España: un desmantelamiento de lo que entendíamos por el estado de bienestar. Ese desmantelamiento general también es visible en la película. Y también una relación dialéctica entre el presente y el pasado”, añadió el director, cuya anterior cinta fue Un lugar en el cine (2008).

“Se está sufriendo un ataque a todos los sectores. También el cine está sufriendo mucho y si no hubiese instituciones como el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales o el IVAC en Valencia habría muy poco cine español y solo cine de un tipo”.

Los chicos del puerto utiliza la experiencia de tres niños de un barrio marginal de Valencia, Nazaret, para dibujar un retrato del abandono social, familiar, económico y político que viven los más desfavorecidos.

“Es la historia de un abuelo que le había prometido una chaqueta militar a un amigo suyo que ha muerto. Pero él no puede ir a depositarla en su tumba porque está condenado desde que perdió la guerra. Solo su nieto es la única esperanza que le queda”, dijo el realizador.

“Y quizás los chavales que ahora tienen 12 años sean nuestra esperanza. Tienen que venir generaciones que remuevan el país”, continuó.

La película fue filmada en el barrio de Nazaret de Valencia y con actores no profesionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código