Joven escritor

Alberto Villarreal, ‘booktuber’ y escritor, presentó su segundo libro

Con 23 años y alrededor de 300 mil seguidores en sus dos cuentas de YouTube, el escritor presentó su segundo libro ‘Todo lo que fuimos’, en la Feria Internacional del Libro de Panamá.

Temas:

Es autor de los libros ‘Ocho lugares que me recuerdan a ti’ y ‘Todo lo que fuimos’. Daniel Domínguez Z. Es autor de los libros ‘Ocho lugares que me recuerdan a ti’ y ‘Todo lo que fuimos’. Daniel Domínguez Z.
Es autor de los libros ‘Ocho lugares que me recuerdan a ti’ y ‘Todo lo que fuimos’. Daniel Domínguez Z.

El booktuber y escritor mexicano Alberto Villarreal presentó el pasado domingo 19 de agosto, en la Feria Internacional del Libro de Panamá, el segundo título de su carrera: Todo lo que fuimos.

Hace aproximadamente seis años, se unió a la comunidad de booktubers en la plataforma Youtube. Esta nueva tribu, que en ese momento no era muy popular, se enfoca en libros y principalmente en las reseñas literarias. También sus usuarios comparten opiniones, hacen comparaciones de las obras con sus respectivas versiones fílmicas, así como títulos nuevos.

Villarreal tiene dos cuentas en Youtube: Abriendo Libros y Con doble erre. En la segunda sube contenido personal y que no está relacionado con los libros.

Los booktubers lo ayudaron a adentrarse fácilmente en el mundo de los libros. Esta comunidad le llamó mucho la atención porque no solo es una oportunidad para encontrar recomendaciones de obras, sino también es una plataforma que introduce la literatura de una manera familiar.

Alberto Villarreal comenta que la mejor forma de promover la lectura en los jóvenes es lograr que se sientan identificados con los libros y presentarlos como algo cercano y cómodo, y no como algo distante y enigmático.

Con una plataforma como YouTube, donde se hacen videos sobre diversos temas, los jóvenes pueden escuchar y aprender que hay libros para todo tipo de personas. La clave es lograr que entiendan que leer no solo es una herramienta académica, sino que es un recurso que alimenta la curiosidad y permite crecer como individuos.

Obras

Todo lo que fuimos es una recopilación de poemas. Están ordenados de manera cronológica para que el lector pueda percibir la historia. Sus versos cuentan la historia de dos enamorados, cómo se conocieron, cómo se complicó su relación y demuestra cómo la distancia, la familia, la infidelidad y otras preocupaciones van minando la relación. Su obra es una conexión compleja y apasionada entre dos seres humanos.

Sus poemas indican cómo las personas se pierden cuando están enamoradas, olvidándose de ellas mismas. Esta situación es muy común entre las relaciones, ya que se entregan con totalidad a la otra persona.

Decidió escribir sobre esto, principalmente para recordar el valor de las personas sin importar si están o no con alguien. Todo lo que fuimos no termina en un final feliz, ya que la realidad es que no todas las relaciones duran y no siempre los enamorados terminan juntos.

Como el libro es de poemas, no hay personajes como tales, pero sí está claro que lo protagonizan un hombre y una mujer.

Alberto Villarreal comenta que el lector puede simpatizar con los dos personajes, ya que son situaciones por las cuales él ha pasado. Como los poemas son de amor y cuentan experiencias, es muy fácil que cualquiera se sienta identificado.

El autor de Ocho lugares que me recuerdan a ti y Todo lo que fuimos recuerda que entre sus metas sí estaba escribir un libro, pero nunca pensó que pasaría tan pronto.

En octubre, se complace en adelantar que saldrá su tercer título: Anoche en las trincheras.

Ha escrito sobre el amor en sus dos libros, ya que ha pasado por situaciones de ese tipo en el plano personal.

Trincheras

Ha logrado exitosamente el cambio de formato a través de sus tres libros. El primero es una novela, el segundo son poemas y el tercero es un grupo de relatos.

Anoche en las trincheras habla de temas diferentes, aunque mantiene su interés por el amor y el desamor. Los cuatro relatos que la componen son diversos y el formato también es diferente. Estos relatos cuentan las experiencias que vive un grupo de personas.

Revela que le gustaría que este nuevo libro capture la atención de lectores adultos y no solamente de los jóvenes, ya que gira en torno al crecimiento personal, el miedo, los sueños, las metas y las ambiciones.

Alberto Villarreal logra crear nuevamente un libro de temas cotidianos haciendo que los lectores fácilmente se enamoren e identifiquen con él.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código