Alcides y su herencia musical

El artista Alcides Fuentes tendrá un recital esta noche en la Casa Cultural La Guaricha, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Cuenta Alcides Fuentes que la música lo visitó desde la cuna, y que desde entonces tienen una sólida amistad.

“Mi madre cantaba siempre y su voz fue mi primera conexión con la música. Tenía tíos que eran boleristas, además mis hermanos mayores tenían un grupo de bolero, valses sureños y música latinoamericana”, recuerda este cantautor que se presentará hoy, viernes, a las 7:30 p.m., en la Casa Cultural La Guaricha, en David.

“Reconocía las melodías aunque no sabía las letras, porque las compartíamos; éramos su público”, agrega.

Este recital, a cinco dólares la entrada general, lo ha bautizado este oriundo de Boquete (Chiriquí) “Canciones de la Vida con Sentimiento” e interpretará un repertorio de 12 canciones “con un grupo de músicos amigos, con quienes hemos preparado un concierto acústico muy ameno”.

Una de sus metas es llevar un mensaje a los odios istmeños: “la canción tiene que ser vocera de la sociedad de su época, tanto de las cosas buenas que tenemos, así como las que debemos cambiar como humanidad”.

Si la memoria no le falla, el creador de piezas musicales como Abre las ventanas, Tú + yo = 3, Silencio de mujer y Conoces la historia se recuerda a sí mismo con 11 años y ya tener “ideas de canciones, aún sin tocar bien los instrumentos”.

Ahora graba su primer disco compacto con el productor Cristian Salinas, “acompañado de un magnífico grupo de amigos músicos que han puesto su talento y sus ideas para el proyecto”.

CHALO

Este creador, que ha llevado su voz y sus letras a Costa Rica, Nicaragua y España, fue estudiante del maestro chiricano Gonzalo Chalo Brenes y considera que esa relación marcó su bregar por el pentagrama.

“Los alumnos de Brenes conocíamos la dimensión del músico y sabíamos de su calidad. Lo más impactante era su buen humor y la calidad humana de un gran compositor. Su sola presencia te daba la estatura del músico. Nunca olvido que se aparecía con sus libros y los regalaba”, recuerda Fuentes, quien es licenciado en Educación Musical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código