Alérgicos a la carne deben ser precavidos

Según un estudio, la reacción alérgica estaría causada por el carbohidrato alfa-gal presente en el Erbitux.

Temas:

Alérgicos a la carne también pueden serlo al Erbitux. Alérgicos a la carne también pueden serlo al Erbitux.
Alérgicos a la carne también pueden serlo al Erbitux.

Investigadores japoneses apuntan que los alérgicos a la carne son susceptibles de desarrollar una reacción alérgica al recibir al fármaco cetuximab, el tratamiento más habitual contra el cáncer de colon, informó el diario local Mainichi.

Según un estudio de la universidad de Shimane, la reacción alérgica estaría causada por el carbohidrato alfa-gal, presente tanto en la carne como en el fármaco, comercializado como Erbitux. El cetuximab es un fármaco muy extendido en el tratamiento del cáncer de colon, como también en el de cabeza y garganta, y su uso está autorizado en más de 90 países, según datos de la Organización Mundial de la Salud. El equipo de investigadores examinó muestras de sangre de 30 personas con alergia a la carne entre 2007 y 2014, y descubrieron que todos tenían anticuerpos que producían reacciones alérgicas contra el cetuximab.

Un hombre de unos 50 años que murió en Japón el año pasado tras entrar en shock después de recibir su primera dosis del fármaco también tenía el anticuerpo, indicó el diario.

Yuko Chinuki, un académico de la universidad de Shimane que informó del caso en un encuentro de la Asociación japonesa de Alergología, avisó que en ocasiones los alérgicos a la carne no desarrollan síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código