AMBIENTE

Alerta en Medellín debido a polución

Temas:

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, decretó alerta roja por contaminación del aire, una medida que ya había tomado hace un año por los altos índices de polución.

“Declaramos el estado de alerta en materia de calidad del aire para el territorio Metropolitano desde el 7 de marzo de 2018 por un período mínimo de 3 días”, expresó en Twitter la entidad ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que conforman Medellín y nueve municipios en la zona.

La medida incluye restricciones al uso de vehículos particulares, motocicletas y vehículos de carga, así como recomendaciones para que los ciudadanos eviten actividades al aire libre.

La determinación se tomó luego de que 12 de las 18 estaciones que miden la calidad del aire en la región mostraran indicativos en rojo. Las seis restantes estaban en naranja.

En marzo de 2017, la ciudad ya había decretado la alerta roja adjudicado principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor en el Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.

Las partículas contaminantes constituyen un peligro para la salud humana, porque entran en los pulmones y llegan hasta el torrente sanguíneo, según expertos de la salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código