Alicia inspira muestra artística

Desde su aparición hace más de 150 años, Alicia en el País de las Maravillas ha inspirado a artistas de todos los ramos. Desde hace unos días, una exposición en la Tate Liverpool muestra cuadros, esculturas, instalaciones, performance teatrales, cine y videoarte sobre la obra de Lewis Carroll.

Los organizadores subrayan que hasta ahora nunca se había realizado una exposición semejante sobre las aventuras fantásticas de Alicia y su maravilloso mundo paralelo.

La muestra, desarrollada por el comisario alemán Christoph Schulz, ofrece un panorama sobre la historia desde el primer manuscrito, en 1862, hasta la actualidad.

Entre las obras que podrán verse en la Tate Liverpool hasta finales de enero hay cuadros de reconocidos artistas como lo son René Magritte, Salvador Dalí o Max Ernst.

También se mostrarán distintas películas sobre el cuento, como la primera de ellas, una cinta muda de 1902.

Además, como introducción a la muestra, hay fotografías de Carrol, su entorno y cómo surgió el libro.

La Tate Liverpool forma parte de la reputada familia de galerías Tate, a la que pertenecen la Tate y la Tate Modern de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código