Alimentación en el embarazo

Lo ideal durante el periodo de gestación es comer de todo, pero de forma moderada, aconsejan especialistas.

Temas:

La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva. La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva.
La mujer durante el embarazo debe enriquecer su dieta de forma progresiva.

Alcanzar el equilibrio en la alimentación durante el embarazo no es una misión imposible. Así lo reiteró un reciente estudio de la Universidad de Baylor, en Houston, Estados Unidos.

No hay que sacrificar el consumo de ciertos alimentos para lograr ese balance, recalcó en una conferencia la nutricionista dominicana Raquel Tejada.

Se debe recordar que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas y aquí es donde radica el secreto para que el embarazo transcurra con normalidad y sin afectar la salud de la madre o el hijo, subrayó.

Lo ideal es controlar las porciones que ingieren; es decir, comer un poco de todo con moderación, recordó.

La dieta de la madre embarazada, señaló, debe ser lo más balanceada posible y si no se tiene la costumbre de equilibrar entre todos los grupos alimenticios, este es el momento perfecto para empezar ese hábito.

La mujer debe enriquecer su dieta de forma progresiva, explicó.

Por ejemplo, en el primer trimestre se mantiene el plan nutricional usual, en el segundo se aumenta en 300 calorías diarias y finalmente 450 calorías más en los últimos tres meses, sugirió.

Por otro lado, el médico general Rubén Rodríguez agrega que existe el mito de que en el embarazo no se debe realizar actividad física. Al contrario, en esta etapa el ejercicio también resulta beneficio.

De hecho, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos indica que la actividad física, además de ayudar a mantener el equilibrio calórico, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código