Alimentos a la refrigeradora

El pollo, los mariscos, las carnes y otros productos animales, deben ir de inmediato al refrigerador.
Procure ordenar la comida y que no queden unas sobre otras para que el aire frío de la nevera circule. Fotolia. Procure ordenar la comida y que no queden unas sobre otras para que el aire frío de la nevera circule. Fotolia.
Procure ordenar la comida y que no queden unas sobre otras para que el aire frío de la nevera circule. Fotolia.

Un pedazo de pollo o un poco de arroz quedó de la cena de Navidad o de Año Nuevo y para no botar la comida prefiere guardarla en la nevera porque se le puede brindar a un visitante al día siguiente o a otro miembro de la casa. Pero, ¿qué tiempo pueden durar en la refrigeradora?

Es de mayor prioridad mantener en frío los alimentos y no tanto las bebidas, indica un artículo publicado en entremujeres.com del diario Clarín de Argentina.

El médico general Rubén Rodríguez resalta que otro factor importante es que no debe pasar tanto tiempo antes de guardar los alimentos. Cuando vaya a comprar alimentos, no planee hacer varias cosas después, mejor vaya directo a casa y coloque en el refrigerador aquello que lo requiere, como todos los productos animales.

Algunos congelan las carnes y luego las descongelan, y más tarde las vuelven a congelar. Si quiere cuidar su salud, no haga esto, subraya un escrito del sitio web de bienestar “Vida y Salud”.

Además, Rodríguez recuerda que la comida debe guardarse en empaques y recipientes y no en los platos en los que estaban comiendo y menos en las ollas en las que se cocinaron.

¿La razón? No ayuda a la conservación de sus bocados. Es preferible que los empaque de forma correcta.

Advierte que si se llega a ir la luz por más de dos horas, es mejor desecharlos aunque mantengan su color y olor, pues es mejor prevenir que lamentar.

En la medida de lo posible, adquiera un termómetro que le permita revisar periódicamente que la temperatura de su refrigerador esté en los 40°F o 4°C, y que el congelador esté en los 0°F o -18°C, recomienda “Vida y Salud”.

También debe evitar acomodar todo sin importar que queden unos sobre otros, cuando el refrigerador está así limitará la circulación del aire, aconseja Rodríguez.

Resalta algo no menos importante: que se debe mantener la nevera limpia, lo que es primordial para garantizar el buen estado de las viandas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código