cultura

Allegro organiza colectiva istmeña

“Espejismo Tropical” la integran 26 artistas nacionales, entre maestros y jóvenes talentos.

Temas:

En esta exposición participan obras de maestros como Guillermo Trujillo (1), Mario Calvit (2) y Aristides Ureña Ramos (3). Cortesía En esta exposición participan obras de maestros como Guillermo Trujillo (1), Mario Calvit (2) y Aristides Ureña Ramos (3). Cortesía

En esta exposición participan obras de maestros como Guillermo Trujillo (1), Mario Calvit (2) y Aristides Ureña Ramos (3). Cortesía

Allegro organiza colectiva istmeña Allegro organiza colectiva istmeña

Allegro organiza colectiva istmeña

Allegro organiza colectiva istmeña Allegro organiza colectiva istmeña

Allegro organiza colectiva istmeña

Hoy jueves 17 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., se inaugura una colectiva de 26 artistas nacionales en la galería Allegro.

Bajo el título “Espejismo Tropical”, este grupo de creadores celebra el mes de la patria con obras que estudian qué es nacer, vivir o residir en esta parte del planeta

Dibujo, pintura, fotografía, escultura, ensamblaje y collage son algunas de las técnicas y medios utilizados por estos hombres y mujeres que saben expresarse desde el arte.

“Espejismo Tropical ha reunido desde maestros consagrados hasta jóvenes talentos; tanto artistas de la capital como del interior del país y Guna Yala”, señala una nota de prensa.

La muestra ocupará todas las salas de este espacio cultural.

De esa manera el público tendrá acceso a lo mejor de la labor de Andrea Arias, Octavio Arosemena, Laura Baker, Nobel Barrios, Ericson Bermúdez, Mario Calvit, Alberto Castillo, Giana De Dier, Isabel De Obaldía, Roosevelt Díaz, Susana González–Revilla, Osvaldo Hernández y Ricaurte Him.

A este grupo hay que añadir a Silfrido Ibarra, Kansuet, Kantule, Guillermo Mezza Mckenzie, Eduardo Navarro, Gladys Sevillano, Fernando Toledo, Guillermo Trujillo, Aristides Ureña Ramos, Sofía Verzbolovskis, Alicia Viteri, Alexander Wtges y Julio Zachrisson.

“La esencia de una nación la representan su cultura y su arte, esa herramienta de construcción, autoconocimiento, crítica y aprendizaje. El mundo atraviesa una etapa compleja, difícil. Panamá, nuestro pequeño paraíso de luces y sombras, también. Escogimos el mes de la patria para reunir a este grupo de artistas cuya obra representa una pieza única de lo que somos”, añade el documento.

Además de “Espejismo Tropical”, Allegro ofrecerá este martes 22 de noviembre una “Noche de poesía”, con bardos invitados y micrófono abierto.

El viernes 25 de noviembre tendrá un taller para niños de entre 5 y 12 años, de 3:30 p.m. a las 5:00 p.m., y el sábado 26 de noviembre planean una mañana de cuentos y leyendas panameñas a las 11:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código