VENTRILOQUÍA

Alpacachino, el corazón detrás de una ventrílocua

Melissa Graham encontró vocación y sueños en la ventriloquía, ofreciendo diversión a grandes y pequeños, junto a su títere Alpacachino.

Presentaciones - Teatro Guild Ancón

Temas:

Melissa comenzó en el mundo de la ventriloquía mirando tutoriales en internet. Melissa comenzó en el mundo de la ventriloquía mirando tutoriales en internet.
Melissa comenzó en el mundo de la ventriloquía mirando tutoriales en internet. Cortesía

Como si de Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratara, Melissa Graham, una chica agradable y sonriente, comparte tarima con su títere Alpacachino, un alter ego en forma de alpaca, que es un tanto pícaro y a veces malhumorado, con quien arranca sonrisas y carcajadas.

Pero, aunque de actitudes distintas, ambos comparten el mismo corazón empático, sentimiento que los unió.

Debido a su trabajo que se relaciona directamente con niños con autismo o parálisis cerebral, Melissa, al verlos nerviosos o ansiosos en sus citas, decidió buscar la manera de entretenerlos.

“Yo quería distraerlos de alguna forma, hacer que para ellos tener que ir a sus citas también estuviese relacionado con algo divertido, que los hiciera reír”, comparte Graham.

Melissa representó a Panamá en el Vent Haven International Ventriloquist Convention en Estados Unidos. Cortesía Expandir Imagen
Melissa representó a Panamá en el Vent Haven International Ventriloquist Convention en Estados Unidos. Cortesía Cortesía

Justamente para esas fechas, mientras veía el programa American Got Talent, vio la participación de Darci Lynne, una niña de 12 años que hizo un show de ventriloquía, y que no solo se ganó el aplauso de los jurados y espectadores, sino que le dio una nueva vocación a Melissa.

Así, con una meta y un camino trazado, solo necesitaba a su compañero de aventuras. Buscó en internet opciones de títeres, entre jirafas y búhos, hasta que se topó con una simpática alpaca y de inmediato supo que lo había encontrado. “Apenas lo vi me dije: ¡Es este!”, expresa Graham.

Antes de encontrarse con Alpacachino, nombre que viene de la combinación de alpaca y el actor estadounidense Al Pacino (solo los adultos entienden el chiste del nombre, reconoce Grahan), comenzó a practicar este arte que poco se explora en Panamá.

Miraba tutoriales en internet, trataba de cantar sin mover los labios, y con disciplina y dedicación, comenzó a ver como su pequeño sueño iba tomando la forma de una peluda alpaca con ínfulas dictatoriales que entre sus metas personales (la de su títere) está comenzar el “alpacalipsis”.

La popularidad llegó luego de subir algunos videos en sus redes sociales (@alpacachino_show), y con amigos que la recomendaban para participar en campamentos para niños, actividades en el Parque Municipal Summit o distintos eventos de open mic.

Alpacachino, el corazón detrás de una ventrílocua Expandir Imagen
Alpacachino, el corazón detrás de una ventrílocua

“Audicioné para el espectáculo Cabaret Caliente del Teatro Guild, que es un show de variedades, me llamaron y fue mi primera presentación profesional”, comparte Graham, quien agrega que precisamente gracias a este teatro logró participar del Vent Haven International Ventriloquist Convention en Cincinnati, Estados Unidos en 2018 y 2019, donde pudo conocer un poco más sobre la ventriloquía y a otras personas que se dedican a este arte.

Graham continúa aprendiendo y mejorando. “Mi meta es enfocarme en desarrollar más a Alpacachino y luego incorporar a otros personajes”, explica, siempre enfocada en que sus presentaciones puedan ser disfrutadas por todos. “La idea es que sea un show familiar, que el humor sea limpio”, dice Graham que continúa haciendo reír a grandes y pequeños, mientras evita que su alpaca cumpla sus planes de gobernar el mundo.

Presentaciones - Teatro Guild Ancón

Melissa y Alpacachino participarán en el show ‘Cabaret Caliente’, del teatro Guild ubicado en Ancón.

Las presentaciones serán del 26 al 28 de septiembre.

Luego del 3 al 5 y del 10 a 12 de octubre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código