Altarriba y Keko reciben premio

Temas:

El guionista Antonio Altarriba y el dibujante Keko (José Antonio Godoy Cazorla), se convirtieron en los primeros españoles en recibir el Gran Premio ACBD de la Crítica en Francia por el cómic Yo, asesino, una reflexión en blanco, negro y rojo sobre el arte de la muerte.

“Es mi primer año en Angulema como autor y no se puede decir que he podido tener una mejor entrada. Ha sido por la puerta grande”, comentó Keko tras recibir el galardón por una obra que se impuso entre 3 mil 943 álbumes considerados por un jurado de 84 periodistas que escriben sobre cómic en Francia.

Los organizadores buscan con el galardón “apoyar y revalorizar, con un espíritu de exploración, un álbum de cómic publicado en lengua francesa, con fuerte exigencia narrativa gráfica, marcado por su potencia, su originalidad, la novedad de su propuesta o los medios que el autor despliega”. La trama de Yo, asesino gira en torno a un profesor de la Universidad del País Vasco que mata para sublimar el asesinato como expresión artística.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código