¡Alto a las arrugas!

FOTOLIA/Adaptación FOTOLIA/Adaptación
FOTOLIA/Adaptación

Un grupo de señoras mayores de 80 años en Estados Unidos logró hacer su sueño realidad: tener un cutis libre de arrugas.

Las 21 participantes pusieron sus rostros en las manos de dermatólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, quienes les inyectaron hialuronan (ácido hialurónico reticulado) en el espacio de sus arrugas, haciendo que la piel quedara con más vitalidad y se frenara el deterioro de sus tejidos.

Los resultados obtenidos por los investigadores fueron publicados, recientemente, en el Journal of Investigative Dermatology con el título “Mejoramiento del soporte estructural del microentorno dérmico que activa fibroblastos, células endoteliales y queratinocitos en piel de humano envejecida en vivo”.

Este nuevo estudio explica el mecanismo de acción, mediante el cual funciona el relleno de ácido hialurónico reticulado para arrugas.

En él, los dermatólogos señalaron que lograron frenar el envejecimiento natural de la piel, a través de técnica especial –aprobada por la agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos en 2003– que rellena con ácido hialurónico los espacios intercelulares del tejido subcutáneo, los que se agrandan al envejecer hasta formar arrugas en la piel.

Al analizar el mecanismo de acción de este procedimiento, se encontró que luego de tres meses de rellenar con ácido hialurónico reticulado, se logra estimular naturalmente la secreción de colágeno a través de unas células llamadas fibroblastos.

“La fragmentación de la matriz extracelular juega un papel importante en el envejecimiento de la piel, pero al alterar la matriz usando un relleno externo e incrementando la presión interna, hemos demostrado que podemos desencadenar esencialmente una señal para que las células despierten”, dijo el doctor Gary Fisher, uno de los autores del estudio.

De acuerdo con los investigadores, este procedimiento podría usarse para el rejuvenecimiento de células generales en el cuerpo: desde la cara hasta el trasero.

¿Quisiera poner un alto a las arrugas? Siga leyendo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código