El Alzheimer en la mujer

Un grupo de investigadores ha constatado por primera vez que un gen vinculado al riesgo de Alzheimer tiene más incidencia en mujeres que en hombres, según un estudio de la Universidad de Stanford, publicado en el Journal of Neuroscience.

El factor de riesgo, el gen ApoE4 y que presentan mujeres y hombres, tiene un papel más decisivo en el riesgo de padecer la enfermedad degenerativa de Alzheimer entre el sexo femenino, según las conclusiones.

Las personas de ambos sexos con dos copias del gen ApoE4, casos que se dan en 2% de la población, tienen alto riesgo de sufrir la enfermedad, ahora se determinaron las implicaciones con la presencia de una sola copia del gen, presente en 15% de la gente.

El estudio presume que los hombres con una copia del gen no tienen alto riesgo de sufrir Alzheimer, algo que explicaría que de cada 3 mujeres con la enfermedad se den 2 casos masculinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código