Amar en los tiempos de Tinder

Vistazo a un documental que es una ´comedia romántica sin actores´ en torno a Tinder que registra más de 200 mil descargas diarias.
‘Love me Tinder’ explora el fenómeno del amor moderno. EFE. ‘Love me Tinder’ explora el fenómeno del amor moderno. EFE.
‘Love me Tinder’ explora el fenómeno del amor moderno. EFE.

Si cada tiempo encuentra sus propias respuestas a las preguntas de siempre, el nuestro resuelve la ecuación sentimental mediante redes sociales como Tinder, objeto de un documental que explora un “amor de hoy”, que es también, al fin y al cabo, el sexo de toda la vida.

Bautizado Love me Tinder, el proyecto de los franceses France Ortelli y Thomas Bornot explora el fenómeno del amor moderno.

Con cierta ironía y a partir de los mimbres de la telerrealidad –cámara oculta, autoconfesión y elogio de la ciclotimia–, el documental es una “comedia romántica sin actores” en torno a un software que registra más de 200 mil descargas diarias.

Aunque la compañía se niega a suministrar datos precisos, un estudio publicado el pasado octubre por The New York Times le atribuye 50 millones de usuarios con una edad media que ronda los 26 años. Un porcentaje ínfimo de estos ligues acaba en matrimonio, aseguran los autores del documental.

No solo es la aplicación de citas preferida de las mujeres, sino que ya lidera un sector tan inusual que se alimenta fundamentalmente de la crisis sentimental.

La mecánica, en vigor desde 2012, importa el perfil de Facebook del usuario para someterlo a un algoritmo que, a partir de criterios de sexo y posición geográfica, le transporta a un inmenso “supermercado de los otros”, como lo llama Bornot, que permite seleccionar (y descartar) millones de fotos. Cuando dos perfiles se dan mutuamente el visto bueno, un chat permite establecer la conversación.

Pero la cuestión que aborda Love me Tinder no atañe tanto al éxito, más que probado, a la hora de aumentar la agenda de los viernes, como al interés por saber hasta qué punto todo esto es amor u “otra cosa”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código