Amigo, tritón y artista plástico

El nadador Ismael Ortiz expone su primera obra artística junto a amigos de su carrera cursada en Missouri, Estados Unidos.

Ismael Ortiz, destacado nadador panameño y representante nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y otras competencias atléticas de renombre, expondrá por primera vez su lado artístico en su país natal, luego de cursar estudios de Bellas Artes en la Universidad de Missouri, Estados Unidos (EU), en 2010.

Junto a Ortiz estarán exponiendo sus amigos y también algunos de sus compañeros universitarios. Se trata de los jóvenes Sophie Parker y Steven Spencer, en un colectivo que han llamado “Los tres amigos”, que se presenta desde ayer y hasta el 20 de enero en el centro cultural La Casona, ubicado en calle 5A, en San Felipe.

“Mis amigos me obligaron a hacer esta exposición”, comenta Ortiz, entre risas. “Me dijeron que vendrían a visitarme y con ellos trajeron sus materiales y me explicaron que querían exponer”.

El istmeño afirma que es la primera exposición oficial que realiza como egresado de Bella Artes, aunque ya ha logrado presentar sus obras primerizas en competencias estudiantiles en EU durante sus estudios.

“Mi arte se basa en esculturas minimalistas, con mucho color y figuras geométricas. Solamente he mostrado lo que hecho con la natación y ahora me gustaría exponer mi lado creativo”, dice Ortiz sobre su trabajo.

¿y sus amigos?

Sophie Parker “expondrá una obra pictórica sobre naturaleza, y el encuentro entre esta y el mundo urbano, en el comulgar el color, la figura y mucho verdor”.

Por su parte, Steven Spencer dará una muestra fotográfica de tomas nocturnas.

“Queremos que sea una exposición variada, donde se dé una unión entre la fotografía, la pintura, el dibujo y la escultura”, espera.

el reciclaje

Para realizar sus esculturas, Ortiz afirma “hacer uso de cosas que han sido descartadas y tratar de que vuelvan a tener una buena vida. Que alguien las bote, las retome y las convierta en algo bello”.

Pero considera que “la cultura en Panamá no está preparada para lo que hago. Un arte con materiales reciclados y con formas”.

“No es la típica pintura de pollera o artesanal. Es algo moderno, minimalista, con color y forma”, explica.

¿por qué ahora?

“Nunca quise exponer porque no sabía si la gente lo apreciaría, pero me he animado y este es el primer show que realizo”, enfatiza.

Adelanta estar trabajando en una posible siguiente muestra, aunque esta vez concentrada en el dibujo y la pintura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código