Amor por ´Aida´

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

Desde que la vieron en Broadway (Nueva York) por primera vez, los productores nacionales Janelle Davidson y Aarón Zebede quedaron deslumbrados con los mensajes y el ritmo del musical Aida, la historia de amor eterno, ubicada en el antiguo Egipto tanto como en tiempos modernos, entre Aida y Radamés.

Esta pieza firmada por Elton John y Tim Rice, y creada a partir de la ópera homónima de Giuseppe Verdi, se presenta en el Teatro Nacional a partir de hoy, lunes, y hasta el 20 de julio.

“Tuvimos que esperar ocho años a que los derechos estuvieran disponibles y dos años más negociando con la Disney. Cuando finalmente recibimos el anuncio que podíamos montarla, fue una mezcla de susto con emoción y ansiedad”, confiesa un emocionado Zebede.

“La vi en Broadway 10 veces entre los años 2000 y 2004. ¿Será que me gustó?”, comenta entre risas Davidson, a quien le encanta la idea de producir una pieza como Aida que “no se había presentado antes en nuestro país”.

“Vi Aida con Janelle hace 10 años en Broadway. Prácticamente obligado. Fue una de las mejores experiencias teatrales que he tenido en mi vida”, rememora Zebede.

Cristina de la Fuente pensó que, “luego de 18 años dedicándome al teatro musical, estaba lista para arriesgarme a producir un musical de esta magnitud, junto a mis socios Janelle, Aarón y Rafa (Zevallos), quienes son el mejor equipo de trabajo que una pueda soñar”.

Que este montaje se lleve a cabo en el Teatro Nacional, el principal escenario del país, es otro sueño cumplido para todos ellos.

“El Teatro Nacional tiene una energía que no puedo explicar”, dice De la Fuente, quien tuvo la experiencia, el año pasado, de estar sobre esas tablas en Un violinista sobre el tejado y ahora con Aida en el papel de Amneris, la princesa de Egipto, hija del faraón.

Fue en ese mítico espacio, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad capital, donde Janelle Davidson hizo su primer protagónico (María Magdalena en Jesucristo Superstar en 2005) y regresa ahora como la valiente y decidida Aida.

Es interesante, resalta Davidson, que el Teatro Nacional se inauguró a inicios del siglo XX con la Aida de Verdi y “tantos años después brindemos su versión de Broadway”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código