Amor entre los autistas va al cine

Temas:

¿Cómo son las relaciones sentimentales entre autistas? Esta es la pregunta que se plantea Autism in Love, un ambicioso documental que llega al Festival de Tribeca en busca de la reflexión acerca del trato que la sociedad dispensa a un síndrome que sufre el 1% de la población mundial.

El cine ha ofrecido visiones del autismo muy distintas. El más famoso de ellos, Rain Man, conquistó cuatro Oscar en 1988 y se convirtió en el filme más popular sobre este trastorno, que también fue objeto de la exitosa novela y posterior adaptación teatral de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.

Autism in Love quiere poner luz al autismo a través de “la empatía y la afección” hacia las historias íntimas de los personajes y las vivencias que experimentan en sus relaciones sentimentales, explicó su director Matt Fuller. Su intención era “humanizar” el autismo para acercar una realidad muchas veces desconocida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código