CAJA DE LETRAS

Amor o pasión

Mentiras vendidas, mentiras compradas, seco parece estar mi corazón, y, como en el desierto, alguna brizna de supuesto amor, con la humedad de unos besos parece nacer; tenue rocío que pronto se seca bajo el inclemente sol de la verdad de quienes somos, hedonistas criaturas, indolentes y egoístas tras el placer disfrazado de amor, que en segundos parece durar siglos, y, sin embargo, solo dura hasta el amanecer.

Hubo días en que la candidez me hizo librar batallas por amor, batallas que me enseñaron con amargo sabor, que todo era un espejismo, y que no hubo nada ni nadie a la altura del llamado amor... ¡ni siquiera yo!

Y seguimos recorriendo los gastados caminos de la vida regalando dolor y decepción, envueltos en el brillante y hermoso papel de la ilusión, que al ser rasgado por los ávidos dedos de la pasión, suelen dejar más vacío, más hambre de auténtico amor.

Pero... ¿quién me puede decir qué es más destructivo, apartarse de la pasión o entregarse a ella sin temor?

Vivir a salvo, resguardado tras los insípidos días de la rutina sin emoción,

mirando el tiempo pasar, sin abordar el tren de la vida, sin siquiera partir de la estación.

O vivir al límite cada día, al borde del abismo, como en el diván de los amantes, devorando cada instante como si fuera el último, sin temor a caer, sin temor al dolor, abordando ese tren, una y otra vez, en más de una estación, y esperando que las sombras al final de cada día lleguen nuevamente, para dejarnos consumir por la pasión, que como las luces de fuegos artificiales, suelen iluminar por instantes esas sombras con su disfraz de amor.

Envíe sus poemas o cuentos cortos a la dirección: vivir+@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código