Personaje

Amores juveniles

‘Soy Luna’ es una serie de ‘Disney Channel’ que narra los sueños y amores de un grupo de jóvenes que ama patinar y cantar.

Temas:

'Soy Luna' tiene una audiencia promedio de 37 millones de espectadores por episodio. 'Soy Luna' tiene una audiencia promedio de 37 millones de espectadores por episodio.
'Soy Luna' tiene una audiencia promedio de 37 millones de espectadores por episodio. CORTESÍA/Disney

Si su hija, sobrino, nieto o vecina tiene entre 8 y 16 años, es probable que todas las tardes, a las 6:00 p.m., esté en casa concentrado porque quiere ver el nuevo capítulo de Soy Luna.

Esta telenovela del canal de televisión por suscripción latinoamericano Disney Channel, cuya segunda temporada comenzó el lunes 17 de abril, ha conquistado al continente americano y parte de Europa (en particular España, Francia e Italia) con una audiencia promedio de 37 millones de espectadores por episodio.

Su impacto se basa en varios factores.

Primero. Cuenta una historia romántica de cuento de hadas en tiempos contemporáneos: una chica (Luna Valente) de clase trabajadora deja su México natal para trasladarse a Buenos Aires porque a sus padres les ofrecieron un empleo mejor, y en Argentina se va enamorando de Matteo (Ruggero Pasquarelli), un vanidoso chico adinerado que como ella ama patinar.

Dos. La historia se desarrolla casi fundamentalmente en una pista de patines, donde los protagonistas sueñan con ser estrellas del pentagrama mientras bailan y cantan una banda sonora que combina temas inéditos con clásicos de Soda Stereo, Fito Páez y Reik.

Tres. Sus protagonistas han editado dos álbumes con pegajosas piezas sobre amores, amistades y anhelos: Soy Luna y Música en ti. De acuerdo con cifras de Disney, estos dos discos, en 2016, recibieron 32 millones de reproducciones en Spotify y más de 220 millones de reproducciones en Vevo.

Cuatro. Otra clave para el éxito de Soy Luna es que la audiencia se identifica con sus personajes, entre otras, porque su elenco no solo es carismático, sino también es de lo más variopinto, ya que proviene de distintos puntos del mapa mundial: México, Argentina, Italia, España, Perú, Brasil y Chile.

Estos muchachos se han embarcado en una gira regional que comenzó el pasado 13 de abril en Montevideo, Uruguay, y que terminará el 13 de mayo en Guayaquil, Ecuador. Estarán en Panamá el 9 de mayo en el centro de convenciones de Amador.

La estelar de este fenómeno audiovisual es la mexicana Karol Sevilla, una chica de 17 años que define a su personaje de Luna Valente como una combinación entre dos heroínas cinematográficas animadas: Mérida, que en Brave (2012, Pixar) deja claro que su arco y sus flechas son más funcionales para salir adelante que cualquier príncipe azul, y Vaiana Waialiki, una joven que en Moana (2016, Disney) se atreve a explorar sola el indómito océano, ya que los adultos de su isla no se atreven a ir tras el misterioso mar.

“Luna es una chica espontánea y alegre. Cuando se le mete algo en la cabeza lo persigue hasta lograrlo. Es un personaje que me da fuerza, y cuando se apodera de mí no puedo parar”, comenta Karol Sevilla, quien como consumidora de la pantalla chica manifiesta que le encantan dos populares series de terror fantástico: The Walking Dead (AMC) y Stranger Things (Netflix).

VEA Sevilla, la chica de los patines

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código