NOVIA REAL

Amores principescos, las antecesoras de Meghan Markle

Cuatro damas en la historia estadounidense contrajeron matrimonio con un miembro de la realeza.

Temas:

Meghan Markle (Der.) ocupa el quinto lugar entre las mujeres de Estados Unidos que han conquistado un corazón monarca. Meghan Markle (Der.) ocupa el quinto lugar entre las mujeres de Estados Unidos que han conquistado un corazón monarca.

Meghan Markle (Der.) ocupa el quinto lugar entre las mujeres de Estados Unidos que han conquistado un corazón monarca.

Amores principescos, las antecesoras de Meghan Markle Amores principescos, las antecesoras de Meghan Markle

Amores principescos, las antecesoras de Meghan Markle

Grace Kelly, actriz. Grace Kelly, actriz.

Grace Kelly, actriz. Foto por: Archivo-AFP

Rita Hayworth, actriz. Rita Hayworth, actriz.

Rita Hayworth, actriz. Foto por: Archivo

Meghan Markle está a punto de unirse a un grupo selecto. Además de casarse el 19 de mayo con el príncipe Enrique de Inglaterra, la actriz pasará a ser una de apenas un puñado de estadounidenses que se han convertido en princesas alrededor del mundo. El grupo de damas privilegiadas está compuesto por Bessie Wallis Warfield Simpson, Caroline Lee Bouvier (hermana de Jacqueline Kennedy Onassis ), la actriz Grace Kelly y Rita Hayworth.

Aquí sus historias:

La reina que nunca fue

Bessie Wallis Warfield Simpson, dama de sociedad de Baltimore, dos veces divorciada, cuyo romance con el rey Eduardo VIII desató una crisis constitucional para la monarquía británica en la década de 1930. Se casaron casi tres años después. Eduardo se convirtió en el primer monarca británico que renunció voluntariamente al trono, el 10 de diciembre de 1936, antes de que el segundo divorcio de ella quedara formalizado y a menos de un año de su reinado. Ambos se convirtieron en el duque y la duquesa de Windsor tras casarse en 1937, exiliándose en Francia y otros lugares. Ambos permanecieron unidos hasta la muerte de él en 1972, a los 77 años.

La cuñada de JFK

Jacqueline Kennedy Onassis tenía una hermana menor, Caroline Lee Bouvier. Vivió por años a la sombra de Jackie, aunque algunos la consideraban la “más bonita” y vivaz de las dos.

El año antes de que John F. Kennedy anunciara su candidatura a la presidencia estadounidense, Lee se casó por segunda ocasión con el príncipe polaco Stanislaw Albrecht Radziwill el 19 de marzo de 1959. Era el tercer matrimonio de él. La pareja, que tuvo dos hijos, se divorció en 1974 tras 15 años de matrimonio.

La princesa Grace de Mónaco

La actriz Grace Kelly era una de las estrellas más grandes del mundo cuando fue conquistada por el príncipe Rainier III de Mónaco en 1956. Dejó la actuación a los 26 años para convertirse en princesa.

Fue una de esas bodas del siglo. Alfred Hitchcock, uno de sus directores, y otros invitaron a Kelly a actuar después de la boda, pero la princesa declinó sus ofertas.

El 13 de septiembre de 1982 sufrió un derrame cerebral, perdió el control de su auto junto a su hija Estefanía y murió más tarde en el hospital.

La primera realeza de Hollywood

Rita Hayworth era una reina de la pantalla en la década de 1940, y un ídolo de calendarios para las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo dos veces casada antes (una de ellas con Orson Welles) y dejó Hollywood atrás para unirse al príncipe Ali Salman Aga Khan o Aly Khan, hijo del sultán Mahommed Shah, líder de la secta de Is maili de islam chiíta.

La pareja se casó en Cannes, Francia, el 27 de mayo de 1949. Se divorciaron en 1953, tras un desliz de Khan y una batalla legal por la educación religiosa de su hija.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código