´Amour´ es galardonada

En los Premios del Cine Europeo, además, se destacó a la producción francesa ´Amour´, que representará en los Oscar a Austria, país de su director.

La isla de Malta abrió las puertas de su capital, La Valeta, para celebrar la 25 edición de unos Premios del Cine Europeo marcados por el reconocimiento a toda una vida dedicada al cine del italiano Bernardo Bertolucci y por el nuevo éxito de un viejo conocido del festival, Michael Haneke, que brilló con Amour.

Las apuestas volaron al principio de la noche sobre la danesa Jagten ( The hunt), que optaba a cuatro de los principales premios, aunque finalmente se quedó solo con el de Mejor guion, firmado por el propio director Thomas Vinterberg y por Tobias Lindholm.

Y frente a los seguidores de The hunt ( La caza), una durísima película sobre la falsa denuncia de una niña por abusos de su profesor, los más favorables a un nuevo éxito de Haneke, que acertaron al conseguir el austríaco su tercer galardón (una estilizada figura de mujer sin nombre).

El realizador, que ya ganó en 2005 por Caché ( Hidden) y en 2009 por The White Ribbon, y también fue nominado por The Pianist en 2001, utilizó su idioma original, el alemán, para agradecer el primer galardón, y todos los europeos, menos inglés, para celebrar el segundo, al bromear con la traductora que trasladó sus primeras palabras.

Como mejor director europeo, Haneke ha recordado a todos los que participaron en la película, especialmente a los actores, la actriz Emmanuel Riva y el actor Jean-Louis Trintignat, también premiados en sus respectivas categorías.

La producción francesa Amour, que representará en los Oscar al país del director, Austria, cuenta una historia de amor apocalíptica a la que dos ancianos deciden poner final a la vez.

Era la película que partía como favorita al acumular seis candidaturas y no ha decepcionado: Mejor película, director, actor y actriz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código