Anderson y sus memorias del ´rock´

Siendo adolescente, el mítico Ian Anderson poseyó brevemente una guitarra de Lemmi Kilmister, de Motorhad, pero su destino no era el de las cuerdas, sino el de convertirse en alma de Jethro Tull e icónico roquero de la flauta, un instrumento al que le condujo una especie de “designio divino”.

“Cuando escuché a Eric Clapton en la guitarra, comprendí que nunca sería como él, explica el artista en una entrevista con EFE en Madrid, donde ayer actuó.

El relevo de la guitarra por la flauta se produjo el mismo día que devolvió una Fender Stratocaster, que había pertenecido al mencionado líder de Motorhad, porque no podía seguir pagándola.

Con Jethro Tull comenzó a tocar en los años de 1960, en Londres, Inglaterra, junto a otras bandas que sonaban muy parecidas y pensó que quizás con la flauta sonarían distintos.

“Jethro Tull casi se convirtió en mi álter ego, pero no fui simplemente yo. Han habido 28 personas que han formado parte de la banda, ¡más de dos equipos de fútbol!”, subraya el compositor de mucho de los temas.

En su gira actual, el músico se presenta con una precisa etiqueta como “señal de advertencia”: “Jethro Tulls Ian Anderon”. Es decir, el Jethro Tull de Ian Anderson.

“Cuando hago proyectos más conceptuales, prefiero usar mi nombre para que no piensen que van a escuchar simplemente los grandes éxitos de la banda. Si voy a hacer un show con orquesta, por ejemplo en una iglesia, no quiero ver enfrente a una banda de tíos borrachos con camisetas negras gritando ¡rock and roll!, porque eso no va a salir bien”, señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código