IDENTIFICA

Andrew Garfield apoya la Marcha por Nuestras Vidas

Temas:

Los actores Nathan Lane (izquierda), Andrew Garfield (centro) James McArdleo (derecha). Los actores Nathan Lane (izquierda), Andrew Garfield (centro) James McArdleo (derecha).
Los actores Nathan Lane (izquierda), Andrew Garfield (centro) James McArdleo (derecha).

Un optimismo amargo se siente al final de la maratónica obra en dos partes Angels in America cuando uno de sus astros, Andrew Garfield, comparte un poco de esperanza, especialmente en un momento en el que tantos jóvenes exigen cambios a las leyes de armas con el movimiento # NeverAgain y piden no ser heridos de bala.

Garfield dijo que esta obra resuena tanto ahora como lo hizo cuando se estrenó hace más de 25 años, y citó la Marcha por Nuestras Vidas que se realizó en Washington, D.C., y en otras partes del país.

“Estos jóvenes increíblemente inspiradores y hermosos organizaron la Marcha por Nuestras Vidas”, dijo el actor. “Hay adolescentes que son más sabios que los viejos de nuestra población, adolescentes que son más sabios e inteligentes y que están siendo obligados a luchar por permanecer vivos”.

Agregó: “Gracias a Dios ellos están haciendo lo que están haciendo y necesitamos apoyarlos y seguirlos y ayudarles a dirigirnos”.

El astro de Spider-Man ha llevado la obra maestra de siete horas de Tony Kushner de Londres a Broadway. Angels in America dramatiza los primeros días de la crisis por sida de la década de 1980 y los efectos del gobierno de Ronald Reagan.

En su monólogo final, el personaje de Garfield dice: “Los muertos serán conmemorados, y seguiremos en la lucha con los vivos y no nos iremos, no vamos a volver a morir muertes en secreto, el mundo solo gira hacia delante”.

Kushner ha dicho que todas sus obras de teatro, y en especial esta, parecen prosperar en administraciones republicanas, pero dijo que la actual administración con Trump es diferente a todo lo que ha visto antes.

“Ha habido muchos gobiernos republicanos malos. Salvo la posible excepción de algunas partes de la administración de Eisenhower, todo ha sido bastante terrible. Esto es indescriptiblemente peor que cualquier otra cosa que hayamos tenido antes, así que quizá este es el momento en el que la obra resonará realmente a lo grande”, dijo Kushner.

Garfield dijo que el optimismo obstinado de Kushner en un mundo destartalado y el hambre por la vida hace que sus palabras sean tan atractivas en este 2018.

“Estamos soñando con un futuro mejor, creo que eso es lo que Tony está tratando de hacer con la obra, nos está dando una descripción muy precisa del infierno en que estamos y nos está dando una manera de salir que es a través de la comunidad, de la empatía, de recordar el lado sagrado de la vida, toda la vida, y el misterio de añorar más vida”, dijo Garfield.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código