Anfitriones de platino

Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas serán los conductores de los Premios Platino de cine iberoamericano.

Temas:

Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas miran la premiación como una plataforma para crear nuevas alianzas fílmicas. LA PRENSA/Ana Rentería. Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas miran la premiación como una plataforma para crear nuevas alianzas fílmicas. LA PRENSA/Ana Rentería.
Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas miran la premiación como una plataforma para crear nuevas alianzas fílmicas. LA PRENSA/Ana Rentería.

A horas de la primera edición del galardón de cine iberoamericano, bautizado como los Premios Platino, sus presentadores se muestran entusiasmados.

El binomio conformado por la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo y el conductor del programa “Showbiz”, de la cadena televisiva CNN, el colombiano Juan Carlos Arciniegas, prometen darle un cariz optimista a la velada programada para mañana, 5 de abril, a las 8:00 p.m. en el Teatro Anayansi de Atlapa.

“Espero que los cineastas y actores premiados se sientan reconocidos y que los emocione, tal y como me conmociona este proyecto”, afirma Arciniegas, quien ve en este laurel una ocasión para destacar la carrera cinematográfica del continente latinoamericano y la península ibérica.

Con él concuerda Rosaldo, quien también mira el evento como una oportunidad para crear una plataforma que coadyuve en la difusión y promoción mundial de “nuestro cine hispanohablante”.

Según Rosaldo, la premiación, que promete la presencia de rostros famosos de la pantalla grande, también resalta como una vitrina para crear nuevas alianzas.

“Y también para generar expectativas”, añade Arciniegas, quien opina que algunos proyectos fílmicos relacionados con Panamá, como la cinta Hands of Stone, aunado con otras iniciativas como la recién creada Ley de Cine, sirven como marco de inspiración para atraer a nuevos productores.

Para Alessandra Rosaldo, la ceremonia de premiación será además una velada dedicada a las artes, por la variedad de números artísticos incluidos en el evento.

Con seis meses de embarazo, la vocalista del grupo Sentidos Opuestos y esposa del actor y cineasta mexicano Eugenio Derbez, asegura sentirse cómoda con la responsabilidad de conducir el galardón junto a Arciniegas.

Por su parte, el periodista, radicado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, afirma apoyarse en la experiencia escénica de Rosaldo para sacar adelante esta labor.

La distinción de mañana reconocerá el talento fílmico de los 22 países. Por diplomacia, ambos conductores se reservan decir cuáles son sus nominados favoritos, aunque Rosaldo admite, con algo de humor, desearle suerte a su esposo Derbez.

Independientemente de quiénes resulten ganadores, ambos concluyen que la fiesta de mañana será un precedente en la historia del cine iberoamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código