actriz

Angelina Jolie, entre su familia y Camboya

Su interés inicial en Camboya surgió cuando llegó para filmar la producción ‘Lara Croft: Tomb Raider’ en 2000.

Temas:

La participación de Jolie en el Festival Internacional de Cine de Toronto es su aparición más pública desde que pidió el divorcio a Brad Pitt, tras 12 años juntos. La participación de Jolie en el Festival Internacional de Cine de Toronto es su aparición más pública desde que pidió el divorcio a Brad Pitt, tras 12 años juntos.
La participación de Jolie en el Festival Internacional de Cine de Toronto es su aparición más pública desde que pidió el divorcio a Brad Pitt, tras 12 años juntos.

Angelina Jolie llega para una entrevista con el aire de un padre de familia que apenas ha podido separarse de sus hijos, seis, a los cuales ha dejado desayunando pisos arriba en su suite en Toronto.

“Llegué un poco tarde porque hicieron que me cambiara. Pensaron que lo que traía puesto era demasiado revelador”.

Este es otro ejemplo del difícil malabarismo que es la vida de Jolie, que combina su fama mundial, su devoción humanitaria y su posición como miembro de la realeza de Hollywood con cinematografía seria, glamur y su familia.

“De hecho, una vez fui a una premiere con pipí encima. Fue cuando los niños eran pequeños y me hicieron pipí en el último minuto. No había nada más que hacer que usarlo”, dijo.

La más reciente película de Jolie, el cautivador drama sobre el genocidio de Camboya First They Killed My Father, representa una especie de amalgama de la multifacética vida de Jolie.

Su interés inicial en Camboya surgió cuando llegó para filmar Lara Croft: Tomb Raider en 2000. Quedó prendada del país y su gente, y comenzó sus labores como embajadora de buena voluntad con la agencia de Naciones Unidas para los refugiados, y también adoptó a su primer hijo, Maddox.

PERSPECTIVA

First They Killed My Father, que se estrenará en Netflix y en cines selectos hoy viernes, está basada en las memorias de la camboyana Loung Ung publicadas en 2000.

Angelina Jolie (derecha) junto a la activista de derechos humanos y coescritora del guion, Loung Ung. Expandir Imagen
Angelina Jolie (derecha) junto a la activista de derechos humanos y coescritora del guion, Loung Ung. AP

La película se presenta desde la perspectiva de Ung como una niña de cinco años que vive con su familia en Phnom Penn cuando llegan los Jemeres Rojos y obligan a los residentes a desplazarse y encarcelan a la familia de Ung en un campo de trabajos forzados, adoctrinándolos violentamente en una sociedad sin clases.

Unos dos millones (casi un cuarto de la población del país) murieron durante el gobierno de terror impuesto por los Jemeres Rojos.

La película no solo es una visión devastadora de la guerra a través de los ojos de una niña, está pensada como una catarsis sanadora para Camboya, y como un viaje al pasado de los paisanos de Maddox. El joven de 16 años, quien tiene un crédito como productor ejecutivo de la película, colaboró con su madre en la producción, la cual fue filmada en Camboya con actores locales, profesionales y aficionados.

“Le dije a mi hijo Maddox, quien ha conocido a Luong toda su vida, ‘cuando estés listo deberíamos contar la historia de Luong. Pero tenemos que contarla juntos”, dijo Jolie. “Tuvimos este guion varios años y entonces él vino a mí para decirme ‘estoy listo”.

DECISIONES JUNTAS

Pronto actuará en Maléfica 2, pero la dirección, que suele requerir un año, ha quedado en receso. “Necesitaba tomar un año solo para estar con mis hijos. Todo lo que he hecho es algo de mi trabajo humanitario y enseñar. No he hecho nada más por un año. Ahora que son mayores, las decisiones las necesitamos tomar juntos, porque ellos toman sus clases en casa y estarán conmigo y tienen muchas opiniones sobre lo que hay que hacer”, dice.

Jolie espera que todos sus hijos lleguen a trabajar con ella, por lo pronto asegura que Maddox tuvo que trabajar duro y no que se habría ganado su crédito si no hubiese sido así.

“Le pregunté a Maddox y a Pax si trabajarían conmigo otra vez. Creo que todos los chicos quieren hacer algo eventualmente. Mi hijo chico, que tiene nueve años ahora, dijo que quiere entrenarme porque cree que no estoy en forma. Así que quizá simplemente esté trabajando con mis hijos”, dijo Jolie entre bromas, pero también encantada con la idea de tener un clan unido que viaje por el mundo haciendo películas, siendo aventureros, tomando clases en campos de arroz en Camboya o en las planicies africanas.

Jolie hizo equipo con Rithy Panh, el director nominado al Óscar por el documental sobre el genocidio camboyano The Missing Picture, como coproductor.

“Hay una versión de Hollywood sobre esto, pero esa no era la intención”, dijo Ung. “Esto se trataba de celebración y conmemoración”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código