Animador istmeño trabajó en cinta

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UiYFnt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UiYFnt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203UiYFnt.jpg

El panameño Alfredo Octavio Arango, de 29 años, es parte de un equipo de especialistas en animación que trabajó en la película Los tres mosqueteros, dirigida por Paul W.S. Anderson y que se proyecta ahora en Panamá.

Arango estudió 3D Modelling en la rama de animación 3D y VFX (efectos visuales) en el Academy of Art University en San Francisco (Estados Unidos).

Su relación laboral actual es con la empresa Mr. X, contratada para el desarrollo de ambientes en Los tres mosqueteros.

Arango cree que uno de los elementos por los que fue elegido en Mr. X es el estilo de su trabajo, que dice coincide con lo que la empresa buscaba para el citado proyecto cinematográfico.

Los efectos especiales son un trabajo en equipo, explica vía correo electrónico Arango, quien estuvo involucrado en las escenas de acción que ocurren sobre la Catedral de Notre Dame, así como los alrededores de París que se ven en esta cinta de aventuras.

Su trabajo consistía en moldear las estructuras de la Catedral, por ejemplo, las vitrinas, las gárgolas y detalles de la decoración de la torre central de Notre Dame, así como el área de sus jardines.

Explica el animador que el trabajo final de todos estos retoques y ajustes visuales se convierten en una combinación de escenarios construidos digitalmente, que luego se integran con los actores para que interactúen en un set que parece real.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código