ADAPTACIÓN

Anish Kapoor juega con el paisaje en un parque de Oporto

Temas:

El conocido escultor Anish Kapoor construyó un diálogo poético entre sus obras y la naturaleza jugando con la escala y la perspectiva en un lugar “idílico”, el parque de la Fundación Serralves de la ciudad portuguesa de Oporto.

“Las mejores esculturas están alrededor”, afirma el artista británico de origen indio, extendiendo los brazos hacia los árboles que rodean la obra titulada Sky mirror, durante la presentación de la exposición abierta al público ayer.

“¿Me basta con colocar un objeto en medio...?”, se pregunta el escultor de 64 años. Allí, en una zona conocida como el Jardín del Reloj Solar, puso un espejo cóncavo que voltea el paisaje dejando el cielo bajo los árboles. “Me interesa la extraña relación entre un objeto y su imagen. Aquí el objeto también es una imagen”, explica.

La exposición Anish Kapoor: obras, pensamientos y experiencias se prolongará hasta enero de 2019 y se compone de cuatro obras en el exterior, y de varias maquetas en el interior del museo para dar una visión de conjunto sobre el escultor.

Anish Kapoor es reputado por obras como el Cloud Gate de Chicago (2004), el Leviathan creado en 2011 para el Grand Palais de París o la torre metálica Orbit concebida para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. El artista, ganador en 1991 del prestigioso premio Turner, suscitó polémica en 2015 con la escultura de connotación sexual Dirty Corner instalada en el parque del palacio de Versalles, cerca de París. Una de las obras de Kapoor comparte el espacio del museo de Serralves, diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, admirado por el escultor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código