Annie Leibovitz conoce el Asturias

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz fue galardonada ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por su labor como fotoperiodista y autora de retratos que han conseguido reflejar la política, la literatura, el cine, la música y el deporte de las últimas décadas.

Es la primera vez que el Premio de Comunicación y Humanidades reconoce el campo de la fotografía y la segunda que recae en una mujer, ya que en sus 32 ediciones anteriores solo lo había recibido María Zambrano, en 1981.

El jurado la reconoció como “una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial”, que ha firmado decenas de portadas en las revistas más prestigiosas, expuesto en destacados museos y firmado fotos mundialmente conocidas. “Nixon en el momento de abandonar la Casa Blanca; John Lennon horas antes de ser asesinado o el histórico retrato de la reina Isabel II son solo una pequeña muestra de su reconocida obra gráfica”, dice el acta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código