Año del Gallo de Fuego

La comunidad china panameña celebrará su Año Nuevo el 28 y 29 de enero en el Centro de Convenciones Amador.

Temas:

Una de las presentaciones que no faltará es la Danza del León Chino. Una de las presentaciones que no faltará es la Danza del León Chino.
Una de las presentaciones que no faltará es la Danza del León Chino. Archivo

El Año Nuevo Chino es la fiesta más importante de esta comunidad asiática residente en Panamá, un grupo social que la celebra con reuniones familiares y entre amigos con vistosos fuegos artificiales. Es una festividad que tiene más de 4 mil años de historia.

Una mezcla de rectitud y justicia, la grandilocuencia y la eficiencia logística es lo que traerá el Año del Gallo de Fuego Rojo Yin, que iniciará el 28 de enero y culminará el 15 de febrero de 2018. A su vez es el signo de la madrugada y el despertar.

Durante este año, el triunfo y el éxito solo pueden lograrse a base de mucho trabajo y paciencia, comentó Alfonso Mou, presidente de este evento.

Durante estas fiestas, se honra a los mayores y se les sirve té como un símbolo de respeto a los ancianos, y se brinda por los buenos deseos, salud, prosperidad y unión familiar.

Habrá un área infantil y juvenil con juegos, por mencionar algunos atractivos.

Como en años anteriores, la celebración de esta festividad estará cargada de una serie de actividades.

Tendrá lugar los días 28 y 29 de enero, de 12:00 mediodía hasta las 8:00 p.m., en el Centro de Convenciones Amador, informó Roberto Huang, presidente de la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá.

El “Festival del Año Nuevo Chino 2017” contará con la participación de 40 artistas provenientes de Pekín (China), Tailandia, Hong Kong, Estados Unidos, México y Venezuela, así como los istmeños Samy y Sandra Sandoval.

Además, se presentará una variedad de cantos, bailes, acrobacias, magia, artes marciales, cambios de rostros, bailes folclóricos y la tradicional Danza del León Chino.

Por otro lado, informan que durante estos dos días de celebración habrá talleres de manualidades, cata de té y caligrafía China, así como ventas de plantas, bonsái y joyería.

Habrá un área infantil y juvenil con juegos, por mencionar algunos atractivos.

La entrada es gratuita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código