cultura

Aparece inédita obra de Van Gogh

Temas:

Dos obras de Vincent Van Gogh y dos pinturas de Govert Flinck, alumno de Rembrandt, fueron expuestas esta semana por primera vez en Holanda, tras décadas de olvido.

De Vincent Van Gogh (1853-1890) se ha identificado un dibujo que pertenecía a la colección de la fundación de arte Van Vlissingen, La colina de Montmartre con una cantera de piedra, fechado en marzo de 1886.

“Durante muchos años el dibujo permaneció desapercibido en una colección privada, hasta que fue presentado al Museo Van Gogh en 2013 para ser autenticado”, explicó a la AFP el investigador Teio Meedendorp, para quien se trata de un descubrimiento “excepcional”.

Gracias a este descubrimiento, el cuadro La colina de Montmartre (1886), descartado por falta de elementos para poder compararlo, fue en consecuencia atribuido a Van Gogh. Esas obras fueron presentadas al público en una exposición sobre impresionismo en el museo Singer Laren. Allí, dos obras de Govert Flinck (1615-1660) fueron desveladas en la muestra “Ferdinand Bol y Govert Flinck, los maestros alumnos de Rembrandt”, en Ámsterdam.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código