Aplausos a la Myrtha de Manu

El medio ´cubasi.cu´ elogió el trabajo de Manu Navarro como Myrtha, la reina de las willis, en la ´Giselle´ de Alicia Alonso.

Temas:

Manu Navarro es la primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá. LA PRENSA/Archivo. Manu Navarro es la primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá. LA PRENSA/Archivo.
Manu Navarro es la primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá. LA PRENSA/Archivo.

Aunque el público panameño conoce a Manuelita Navarro en personajes de harta carga dramática y gestual, como el de Gamzatti en La Bayadera, o interpretaciones que apelan a su lado juguetón, como la Swanilda de Vasily Medvedev en Coppélia, los cubanos no sabían de esa parte sobrecogedora de esa Manu que bautizó Alicia Alonso al momento de invitar en febrero a la primera bailarina del Ballet Nacional de Panamá a bailar con la mítica compañía que dirige a sus 93 años.

El pasado 20 de diciembre, los asistentes a la temporada de seis días de galas que conmemoraron a Alicia Alonso y los 70 años de su debut en Giselle, conocieron esa parte “fuerte” que dice Manu la caracteriza, en el papel antagónico de Myrtha, la reina de las willis.

Con la primera bailarina cubana Amaya Rodríguez en el papel de la noble Giselle, Navarro entró a escena como “una indiscutible reina de willis, un espíritu despiadado capaz de asustar a un ejército en pleno campo”, reseñó el medio cubano en línea cubasi.cu.

“Los saltos de la Navarro ameritan elevados elogios y no solo por la altura, sino por la manera de ejecutarlos, punto clave del virtuosismo”, resaltó el artículo virtual titulado “Ballet cubano asegura larga vida a Giselle”, publicado el sábado 21 a un día de su interpretación.

Teniendo en cuenta los retos técnicos que anticipaba Manuelita en conversaciones, cubasi.cu coincidió y a la vez dictaminó que “visto y comprobado que cuando una primera figura representa el papel de Myrtha, reina de las willis, [esta] le concede un toque de distinción a la obra y al personaje el nivel merecido”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código