Apoyar el ambiente desde casa

En el marco de la Cumbre Climática de París, entidades ambientales recuerdan pasos a seguir desde el hogar para reducir la huella contaminante.

Temas:

Mantener los grifos abiertos solo si es necesario. Mantener los grifos abiertos solo si es necesario.
Mantener los grifos abiertos solo si es necesario.

Mientras 195 Estados y la Unión Europea negocian en París un acuerdo contra el calentamiento global, los expertos recuerdan que un cambio en la mentalidad y en los hábitos de consumo de los ciudadanos es esencial para preservar a nuestro planeta de un desastre medioambiental irreversible.

Existen sencillos consejos para luchar contra el aumento de las temperaturas sin moverse del sofá mientras se ahorra dinero porque gastar energía tiene un coste medioambiental pero también económico.

• Transporte. Cada litro de combustible quemado en el coche emite unos 2.5 kilos de CO2 a la atmósfera. Desplázate caminando o en bicicleta en la medida de lo posible, utiliza el transporte público, comparte el vehículo particular y opta por motores híbridos o eléctricos cuando adquieras uno.

•Moderación en el consumo. El planeta no soporta el ritmo de consumo de los seres humanos, que hemos hecho del “usar y tirar” una práctica habitual. Antes de adquirir un producto nuevo, pregúntate si realmente lo necesitas y, cuando vayas a desechar algo que tengas en casa, piensa si no puedes alargar un poco más su ciclo de vida.

•Bombillas y papel. Las bombillas de bajo consumo o led reducen hasta en un 75% el consumo de electricidad. Respecto al papel, intenta usarlo solo cuando sea imprescindible. Paga tus facturas por internet, utiliza las páginas por las dos caras e imprime solo los documentos que realmente necesites.

•Agua. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o mientras te enjabonas el pelo.

•Electrodomésticos. No dejes los aparatos electrónicos en modo stand by, pues consumen energía y ocasionan un gasto económico innecesario a pesar de que no los estés utilizando. No mantengas encendida la luz de habitaciones vacías y apaga el ordenador por las noches, no lo dejes suspendido o hibernando. El programa de lavado en frío de la lavadora reduce un 80 % el consumo energético.

• Educación. El cambio en el paradigma cultural es fundamental para proteger la Tierra. Los más pequeños, los que más van a sufrir las consecuencias del aumento de las temperaturas, deben aprender desde hoy que vivir en un planeta sostenible está, en gran medida, en sus manos y en las de sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código