SALUD

Apoyo para investigación

Las personas de más de 80 años tienen un 50% de probabilidad de desarrollar alzhéimer, un mal que aún no puede ser tratado.

Temas:

Bill Gates donó 50 millones de dólares para estudiar el alzhéimer. Bill Gates donó 50 millones de dólares para estudiar el alzhéimer.
Bill Gates donó 50 millones de dólares para estudiar el alzhéimer.

El multimillonario cofundador de Microsoft Bill Gates anunció ayer que invertirá 50 millones de dólares para financiar la investigación sobre un tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer.

Gates escribió en su blog que los fondos provienen de su fortuna personal y no de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a obras de caridad. “De todas las dolencias que nos afligen al final de la vida, una se destaca como una amenaza particularmente grande para la sociedad: la enfermedad de Alzheimer”, dijo.

“Los científicos aún no han encontrado qué causa exactamente el alzhéimer o cómo evitar que la enfermedad destruya el cerebro”, dijo, recordando que en Estados Unidos es la única de las 10 principales causas de muerte sin tratamiento eficaz.

Gates dijo que está invirtiendo 50 millones de dólares en el Dementia Discovery Fund, un grupo mixto con fondos privados y públicos basado en Londres que apoya nuevas investigaciones sobre la demencia.

El multimillonario dijo que hallar un tratamiento para el alzhéimer, un tipo de demencia que afecta la memoria, el pensamiento y la conducta, es especialmente urgente por el aumento de longevidad en las personas provocado por las mejoras en el cuidado médico.

Las personas de más de 80 años tienen un 50% de probabilidad de desarrollar alzhéimer, dijo Gates. “Si tienes la enfermedad en tus 60 o 70 años, quizás necesites costosos cuidados durante décadas”, señaló, apuntando que “al menos de que haya un avance importante” los gastos seguirán ahorcando los presupuestos de salud en los próximos años y décadas.

Lograr avances contra el alzhéimer, que afecta a entre 28 y 33 millones de personas en el mundo, requerirá mucho tiempo, e inicialmente los tratamientos serán costosos, reconoció Gates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código