Apoyo a músico cubano Carcassés

Residente, de Calle 13, defendió al músico Roberto Carcassés, castigado por criticar al gobierno castrista.

“¡Creemos en la Revolución, pero no creemos en la censura! ¡No le cancelen más conciertos a Roberto Carcassés en Cuba!”, escribió en su cuenta de Twitter René Pérez Joglar, declarado simpatizante del gobierno socialista cubano, conocido por su nombre artístico, Residente.

Visitante, su compañero en Calle 13, un dúo musical conocido por las combativas letras de sus textos, publicó también una “carta abierta” en la que protesta por el castigo a Carcassés, sancionado por pedir en público en La Habana “libre acceso a la información”.

Carcassés, líder del grupo de música fusión cubano Interactivo, sorprendió la semana pasada a todo el mundo al pedir también la elección del presidente por voto directo en un multitudinario concierto frente a la sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

“Libre acceso a la información para tener yo mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía”, reclamó Carcassés con el micrófono en mano durante su presentación en la velada a cielo abierto para pedir la liberación de cuatro agentes de inteligencia presos en el país norteamericano.

El compañero de Pérez Joglar en Calle 13, su medio hermano Eduardo Cabra Martínez (Visitante), reclamó en su carta abierta que se levante la censura contra Carcassés.

“Me siento moralmente comprometido con Robertico Carcassés, y con todos los exponentes del arte en todas sus formas, para defender el derecho indiscutible que tenemos (...) de expresarnos libremente”, señaló el músico boricua, muy crítico de Estados Unidos y ferviente simpatizante de Cuba.

Pese a criticar a su colega por la “torpeza” de expresar sus críticas en el lugar donde lo hizo, Rodríguez apoyó al pianista y vocalista.

“Como ciudadano cubano, Robertico [Carcassés] tiene derecho a manifestar en su país lo que piensa”, publicó Silvio Rodríguez en su blog.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código