Apoyo a pacientes con cáncer renal

Investigadores españoles han identificado por primera vez un nuevo biomarcador, el pSTAT-3 Ser727, presente en los tumores de cáncer renal de célula clara, uno de los más frecuentes y agresivos, que predice la supervivencia de los pacientes.

La investigación, llevada a cabo en el Instituto de Investigación Vall dHebron (VHIR) de Barcelona, se publicó en la revista Cancer Research y, según los investigadores, supone un cambio de paradigma en el tratamiento de los pacientes.

“El tumor aparentemente más benigno puede llegar a ser tan grave como los más invasivos si los niveles del biomarcador son altos”, explicó Anna Meseguer, responsable de la investigación, que analizó una muestra de 98 pacientes con cáncer renal atendidos en el Hospital Vall dHebron, con más de 5 años de seguimiento clínico.

A partir de la presencia del biomarcador en una muestra tumoral, los investigadores comprobaron que “tumores aparentemente similares pueden comportarse de forma muy diferente y determinar la supervivencia de los pacientes, que puede oscilar entre 17 y más de 70 meses”, según la doctora Meseguer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código