TECNOLOGÍA

Apple está desarrollando sus propias pantallas

Temas:

Los avances en las pantallas no se incorporarán a los iPhone hasta dentro de unos años. Los avances en las pantallas no se incorporarán a los iPhone hasta dentro de unos años.
Los avances en las pantallas no se incorporarán a los iPhone hasta dentro de unos años.

Apple Inc. está desarrollando sus propios dispositivos MicroLED y ha fabricado un número pequeño de estas pantallas para probarlas, reportó Bloomberg, en una decisión que podría afectar a los proveedores asiáticos del gigante tecnológico estadounidense en el largo plazo.

El MicroLED es un nuevo avance tecnológico que ha capturado la atención de muchas firmas tecnológicas. Las pantallas que usan MicroLED son más delgadas, más brillantes, consumen menos energía y tienen más duración que el OLED, cada vez más adoptado para dispositivos móviles.

No obstante, la nueva tecnología no ha sido probada aún y es difícil de usar, según los analistas.

“No está claro que el MicroLED sea mejor que los monitores de OLED que usa Apple para sus relojes inteligentes. En este punto, me parece que Apple quiere presumir. Es más ‘miren lo que puedo hacer’ que una alternativa realista”, dijo S.R. Kwon, analista de Dongbu Securities.

Apple está desarrollando sus pantallas de MicroLED en una planta secreta en California, en un proyecto supervisado por Lynn Youngs, a cargo de la tecnología de las pantallas del iPhone y el Apple Watch, señaló Bloomberg, citando a personas conocedoras de la situación.

El reporte agregó que la compañía pretende usar la nueva tecnología en sus computadoras portátiles primero, agregando que es improbable que llegue a un iPhone al menos hasta dentro de entre tres y cinco años.

Apple declinó hacer comentarios.

Las acciones de los fabricantes asiáticos de monitores cayeron inicialmente al conocerse las noticias ayer, pero más tarde recortaron pérdidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código