Apple retira polémico juego

Un juego para iPad en el que soldados chinos debían defender de “invasores” japoneses las islas Diaoyu, archipiélago del mar de China Oriental que se disputan los dos países en el mundo real, ha sido retirado de la Apple Store virtual por la firma estadounidense, informó ayer la prensa oficial china.

Según el diario oficial China Daily, el juego ha sido retirado sin explicaciones de la tienda virtual y sin que sus autores, el estudio chino Shenzhen ZQGame, fueran notificados de ello.

El juego se llamaba Defiende las Islas Diaoyu, y su mecánica era muy sencilla: en un fondo de isla tropical debía impedirse que las fuerzas japonesas (compuestas por soldados, pero también samuráis, luchadores de sumo y otros personajes tópicos de la cultura nipona) alcanzaran uno de los extremos de la pantalla, para lo cual el jugador contaba con armas, minas, alambradas y otras herramientas.

Este archipiélago, controlado de facto por Japón, es escenario de disputas pesqueras y Beijing siempre ha defendido que se encuentra bajo su soberanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código