herramientas

Apps de aprendizaje de idiomas cambian el sentido de viajar

El viajero busca en los teléfonos opciones que le ayuden a interactuar con personas en un idioma ajeno al suyo.

 

Temas:

Turistas, viajeros de negocios y estudiantes de intercambio, cada quien busca soluciones en la tecnología. Turistas, viajeros de negocios y estudiantes de intercambio, cada quien busca soluciones en la tecnología.
Turistas, viajeros de negocios y estudiantes de intercambio, cada quien busca soluciones en la tecnología. Archivo

Tenía tres frases en un idioma no materno que iba a utilizar en una cita en Barcelona, y las cosas iban bien. Entonces quedé en blanco. “A qué te ... a qué te...”. Olvidé cómo preguntar “¿a qué te dedicas?” en español. Mientras recorría con frenesí la aplicación de idiomas Drops en mi teléfono, en la cita, bebía la cerveza. “¿qué tal si cambiamos a inglés?”, dijo.

Durante las últimas dos semanas, había estado practicando español, incluyendo dialectos latinoamericanos y castellanos, en la aplicación Drops, probando una versión temprana de la función recién lanzada de la plataforma llamada “Travel Talk” (conversaciones durante viajes), la que me enseñaría “palabras y frases esenciales que los viajeros necesitan para arreglárselas”; por lo tanto, reduce “la brecha entre el aprendizaje informal de idiomas y la fluidez, permitiendo a los viajeros conectarse mejor con los locales y sumergirse en la cultura de su destino”.

El turista desea aprender a comunicarse con frases cortas para resolver pequeños retos en sus paseos. Expandir Imagen
El turista desea aprender a comunicarse con frases cortas para resolver pequeños retos en sus paseos. Archivo

Aplicación

Era toda una hazaña. Como muchos que intentan aprender un nuevo idioma, probé una variedad de opciones (Duolingo, podcasts, tutoría en línea, etc., y nada funcionaba).

Drops, cuyo enfoque es tipo juego y utiliza técnicas visuales para ayudar a los usuarios a aprender palabras y frases, parecía ser un próximo intento prometedor. Desde su debut en 2015, la aplicación ha sido descargada por más de 12 millones de usuarios y fue nombrada por Bloomberg como una de las cinco mejores aplicaciones de idiomas en 2017 y consiguió la distinción de mejor aplicación de Google Play de 2018.

Además, ahora cobra mayor peso por el apoyo de un líder de entretenimiento en vuelo. Una nueva asociación con Global Eagle Entertainment Inc. pondrá Travel Talk a disposición de millones de viajeros mensualmente, a partir del primer trimestre de 2020. Global Eagle es responsable de 70% de los sistemas de entretenimiento a nivel mundial en cruceros y aerolíneas (más de 105), con una participación de mercado de 90% por actividad de videojuego, según la empresa.

Los 33 idiomas de la aplicación incluyen idiomas indígenas como el samoano, hawaiano, islandés y maorí, además de grandes como el alemán y el francés. La función Travel Talk está disponible para 25 idiomas, y más vienen en camino.

¿Entonces, cómo funciona?

Los gráficos son simples y limpios. Y dado que combina imágenes con palabras y frases al deslizar, en lugar de teclear en un teclado, tendría sentido para una experiencia en vuelo. A medida que avanza, una serie de juegos y laberintos ayudan a reforzar la palabra o frase, que la repite un hablante nativo después de cada “juego”. No se requiere wifi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código