Luis von Ahn

Aprender debe ser algo adictivo

Temas:

El guatemalteco Luis von Ahn. El guatemalteco Luis von Ahn.
El guatemalteco Luis von Ahn.

Creó un sistema informático para distinguir humanos de robots. Lo hizo colaborativo y se hizo millonario antes de los 30.

Ahora, con su plataforma gratuita de idiomas Duolingo, el guatemalteco Luis von Ahn, el “Mark Zuckerberg latino”, busca que aprender sea “adictivo”.

“Es muy fácil darse por vencido cuando se está aprendiendo algo. Por eso queremos que aprender sea adictivo”, dice este prodigio de las matemáticas nacido y criado en Guatemala que conquistó a Google con sus inventos.

“A mí siempre me gustó aprender”, dice, como si ese fuera su destino.

Cuando era niño buscaba entender cómo funcionaban las máquinas en la fábrica de golosinas de sus padres. Y a los ocho años, cuando en vez de un Nintendo su madre le compró una computadora, debió ingeniárselas para jugar como quería.

El padre de Duolingo, un programa de lenguas que usan millones de personas, desde alumnos de escuelas públicas latinoamericanas hasta Bill Gates, acaba de recibir el Premio al Liderazgo en las Américas por la Innovación y el Impacto Social, otorgado por el centro de estudios Diálogo Interamericano.

Viste un traje de cuadros que recibió muchos elogios durante la velada y todos se acercan a sacarse selfis y felicitarlo. Él sonríe, amable.

Tiene 39 años pero cara de niño y acumula muchos galardones, entre ellos el prestigioso MacArthur, el “premio de los genios”, y una distinción de Barack Obama. Recién lo aplaudieron a rabiar cuando expuso sus logros, pero seguramente alguna vez lo maldijeron por su programa informático de verificación Captcha, ese que muestra letras y números distorsionados cada vez que hay que llenar formularios o hacer transacciones online.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código