Aprender con un juego

El creador del logo conmemorativo del Centenario y del juego de trivias ´Museo del Centenario´ lanzará un nuevo producto.

En julio de 2001, Luis Antonio Huerta Morales ganó el concurso de diseño del logotipo oficial de las actividades organizadas por el Comité Nacional del Centenario.

Para esas fechas, Huerta creó además un juego de mesa sobre la historia republicana de Panamá al que llamó Museo del Centenario, del que produjo y distribuyó unos 20 mil ejemplares, junto con su amigo Guillermo Maduro.

Ahora, en los próximos meses, estos socios proyectan introducir al mercado nacional el juego Si soy panameño sé, que, según explica su autor, es el juego Museo del Centenario ampliado a toda la historia de esta nación.

Indica Huerta que además de las preguntas académicas planteadas en el juego anterior, este también trae trivias enfocadas a la cotidianidad y curiosidades que hacen más ameno el juego.

Comenta que les tomó tres años desarrollar este nuevo proyecto. Esta vez la iniciativa les ha demandado más tiempo y entrega que su antecesor, puesto que las nuevas preguntas elaboradas, fuera de la información formal ya conocida, han requerido de mucha más investigación.

Experiencia

Piloto de aviación jubilado en 2007 del Servicio Nacional de Aeronáutica, Huerta indica que junto a su socio, Guillermo Maduro, se ha mantenido desarrollando otros proyectos.

“Estamos orgullosos de ser panameños y sentimos que hace falta reforzar y resaltar el concepto de patria. De ello depende lograr que lo tuyo y los tuyos prosperen”, recalca Huerta.

Y para ello, continúa, se requiere “que la historia se conozca de la manera correcta”, siendo contada con total apego a los hechos.

Museo del Centenario consta de mil 920 preguntas de historia de Panamá, y en su momento se vendió en varias tiendas. Huerta comenta que el 80% de los juegos se vendió en 2003.

Tradición

Este 7 de noviembre, como cada año, Huerta moderará un encuentro entre amigos para jugar Museo del Centenario.

Marcela Gobern, organizadora de esta tradicional actividad y editora del sitio Panama Cyberspace News, dice que jugarlo es “una manera divertida de educarnos sobre nuestra tierra”.

Dice que reunidos en esta fecha, acostumbran a jugar en equipos de cuatro o cinco personas. Algunos de los visitantes participan de los equipos y otros prefieren sólo ser observadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código