ambiente

Aprendiendo sobre ambiente

En Panamá, estos son algunos sitios disponibles para los turistas, y que a través de charlas o exhibiciones puedes conocer sobre el medio ambiente.

Temas:

Colibríes en el Centro de Visitantes del Panama Rainforest Discovery Center. Colibríes en el Centro de Visitantes del Panama Rainforest Discovery Center.
Colibríes en el Centro de Visitantes del Panama Rainforest Discovery Center. Roberto Cisneros

Como parte de la educación de nuestros hijos, es fundamental enseñarles sobre el ambiente y su conservación.

En Panamá existen varias organizaciones, museos y grupos creados especialmente para de una forma vivencial y divertida, concienciar sobre estos temas.

PANAMA RAINFOREST DISCOVERY CENTER

Es un centro de ecoturismo y educación ambiental ubicado en el Parque Nacional Soberanía, después de pasar Gamboa.

Entre sus atractivos destacan sus senderos de observación de aves, y disfrute de la variada vegetación del parque. Cuenta con una torre de observación con una altura de 40 metros, así como el centro de visitantes, en donde puedes disfrutar observando los colibríes.

Panama Rainforest Discovery Center es un proyecto de ecoturismo de la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann, una organización cuyo objetivo es entre otros, promover el turismo sostenible, educar a la población de Panamá sobre sus aves y velar por la conservación de las aves.

Además de las actividades con los visitantes, manejan varias investigaciones, entre ellas el conteo de rapaces y monitoreo de aves migratorias.

CENTRO NATURAL PUNTA CULEBRA

Esta es una iniciativa del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales que busca concienciar sobre los diferentes ambientes de Panamá, así como las regiones de Centro y Sudamérica.

El Centro Natural de Punta Culebra se encuentra en el paseo de Amador, y puedes llegar en tu vehículo o tomando un Metro Bus en Albrook de la ruta Amador. Al entrar, un telescopio permite una vista cercana de las aves de la zona, tal como el pelícano marrón y la fragata.

Sus exhibiciones incluyen el acuario, las tortugas marinas y su conducta migratoria, tiburones nodriza, una zona de contacto con equinodermos como estrellas de mar y erizos de mar, así como áreas de picnic y restaurante.

En sus instalaciones encontrará también dos senderos donde habitan perezosos, iguanas, armadillos, diversas aves, entre otros animales.

A lo largo de todo el centro encontrará información por parte de guías especialmente entrenados.

THE BUTTERFLY HAVEN

Visitar el mariposario de El Valle de Antón además es una experiencia relajante y educativa. Cuentan con alrededor de 250 especies de mariposas en un jardín especialmente diseñado para ellas.

Aprendiendo guiados por expertos.LA Expandir Imagen
Aprendiendo guiados por expertos.LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Además, la entrada incluye una charla sobre el ciclo de vida de este insecto, y su importancia para el ecosistema.

En la capital, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, existe también un mariposario abierto a todo el público.

CENTRO DE CONSERVACIÓN DE ANFIBIOS

En las instalaciones del Zoológico El Níspero en El Valle de Antón, se encuentra este centro que tiene como objetivo la cría de anfibios en peligro de extinción.

Cuenta con un área cerrada al público en donde además de la crianza, se hace tratamiento a anfibios. En el área de exhibición de los visitantes podrás observar especies nativas de Panamá, entre ellas la rana dorada.

PARQUE SUMMIT

Un tradicional parque de la ciudad de Panamá, el Summit tiene una variada exhibición de animales que o bien nacieron en cautiverio o fueron rescatados. Entre las especies destaca el águila harpía, monos, loros, jaguares. ñeques, tapires, lagartos, entre otros.

Cuenta con hermosos jardines para disfrutar bien sea de una caminata o un picnic.

Junto a la exhibición del águila harpía se encuentra un centro con todo lo que debes conocer sobre esta especie, y su estado actual de conservación.

JUNGLA DE PANAMÁ WILDLIFE REFUGE

En Palmira, a 10 minutos de Boquete, encontrará este refugio de vida silvestre.

Según destacan en su página web, el objetivo de Jungla es educar a las personas para que valoren todas las especies, aprecien la naturaleza y protejan el medio ambiente.

Señalan que Jungla de Panamá rescata animales en riesgo, y a aquellos que no pueden ser reubicados, les proporcionan un refugio.

Ofrecen visitas guiadas a turistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código