Aprendizaje y servicio social en la UP

Los estudiantes ingresados a partir de 2010 en la UP tendrán que cumplir con 120 horas de servicio social.

La Universidad de Panamá (UP) comenzará desde este segundo semestre de 2011 a implementar el programa de Servicio Social Universitario.

La disposición fue incluida en el Estatuto de la UP, mediante un consejo general universitario realizado en 2010, el cual establece que todos los estudiantes ingresados a partir de 2010 tendrán que cumplir como requisito de graduación con un servicio dirigido a la sociedad que debe cubrir 120 horas. Estas no serán continuas y podrán realizarse desde el segundo año de la carrera, ya que deben estar relacionadas con las áreas de competencia del estudiante.

El pasado 13 de septiembre, la Facultad de Bellas Artes comenzó la puesta en práctica del programa, a través de una serie de talleres dictados por los estudiantes de música, danza, pintura y arte teatral a niños de las comunidades de Curundú y San Miguel, dentro de las áreas prioritarias.

“Se trata de sensibilizar al estudiante para que aplique los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas de la comunidad, como una forma de solidaridad con la realidad inmediata” comentó Eldis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código