Apuesta turística de Osuna

Una ciudad española en donde se rueda la serie de televisión ´Juego de tronos´ espera que eso anime el turismo.
Extras de ‘Juego de tronos’ en la ciudad española de Osuna. AFP/Cristina Quicler. Extras de ‘Juego de tronos’ en la ciudad española de Osuna. AFP/Cristina Quicler.
Extras de ‘Juego de tronos’ en la ciudad española de Osuna. AFP/Cristina Quicler.

Los aficionados a Juego de tronos, la exitosa serie fantástica, están afluyendo en masa a la localidad española de Osuna, donde se rueda parte de la quinta temporada, aumentando las esperanzas de los habitantes de que esto anime el turismo.

El centro de información turística de esta localidad del sur de España ha ampliado su horario desde que comenzó la grabación el 16 de octubre para atender a los visitantes, y los hoteles están completos hasta final de mes cuando finalizará el rodaje.

“Todo el mundo está muy ilusionado. Quiere hacerse fotos con los actores, en los lugares del rodaje. ¡Es una locura!”, afirma a la AFP Alberto Piedra, dueño del pequeño hotel Esmeralda en Osuna.

Los responsables de la ciudad esperan que la serie siga impulsando el interés por visitar Osuna, con sus palacios del siglo XVI y sus iglesias de torres estilizadas, mucho después de que los episodios recorran las televisiones del mundo entero el año que viene.

Para atraer a los aficionados a esta serie después de que el equipo se haya ido, la Asociación de Empresarios de Osuna tiene intención de ofrecer visitas especiales a los lugares del rodaje, mientras que un restaurante será redecorado con temática de Juego de tronos.

El ayuntamiento también está pensando en crear un museo dedicado al rodaje y actualizará su página internet sobre turismo destacando los lugares presentados en la serie, afirmó la alcaldesa de Osuna Rosario Andújar.

“Queremos hacer el mejor aprovechamiento posible de que se haya rodado parte de la quinta temporada de esta serie aquí”, dijo.

Los productores de la serie planean grabar en España 17 días, hasta el día 30, la mayoría de ellos en Osuna, una pequeña localidad de 18 mil habitantes en la falda de una colina rodeada de olivares.

El optimismo de Osuna tiene un buen fundamento, ya que ciudades de Croacia, Malta, Irlanda del Norte e Islandia aseguran haber visto crecer el número de visitantes tras haber servido de decorado para Juego de tronos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código