Árboles en Panamá ofrecen respuestas

Un estudio del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales dice que una especie de árbol tropical es resistente al CO2.

Un estudio sobre los árboles leguminosos de la familia Fabaceae en Panamá arroja respuestas al aumento del dióxido de carbono (Co2) en el mundo, confirmaron esta semana biólogos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

La investigación, desarrollada por Lucas Cernusak, Klaus Winter, Carlos Martínez, Edwin Correa, Jorge Aranda, Milton García, Carlos Jaramillo y Benjamín Turner, se fundamenta en el hecho de que la fotosíntesis de los árboles tropicales representa cerca de un tercio de la productividad primaria global.

Sin embargo, es una incógnita cómo los árboles en el trópico reaccionarán ante un CO2 elevado.

Debido a ello, el equipo investigador se concentró en el estudio de árboles leguminosos de la familia Fabaceae, que son abundantes y diversos, especialmente en los Neotrópicos y en África.

Algunas especies de árboles leguminosos tienen la habilidad de formar nódulos que fijan nitrógeno (N2) en sus raíces, en simbiosis con la bacteria rhizobia, que induce la formación nodular.

Las leguminosas formadoras de nódulos tienen la habilidad de adquirir N2 de la atmósfera, por lo que deberían responder, en teoría, con mayor intensidad al CO2 elevado que las especies que no tienen esta capacidad, en particular en suelos pobres en nitrógeno.

Los hallazgos preliminares de los científicos sugieren que los árboles leguminosos con una fuerte capacidad de formar nódulos pueden tener ventaja competitiva ante el aumento del CO2 y que la eficiencia de árboles tropicales se elevará en presencia de más CO2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código