Argelia tendrá ONG ambiental

Arnold Schwarzenegger firmó el acuerdo. EFE/Str Arnold Schwarzenegger firmó el acuerdo. EFE/Str
Arnold Schwarzenegger firmó el acuerdo. EFE/Str

El actor estadounidense y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmó ayer en Argel un acuerdo con las autoridades argelinas para abrir una oficina de su ONG, R20, dedicada a la protección del medio ambiente.

El documento para la implantación de una sede de R20 en la ciudad de Orán, en el oeste del país, fue rubricado por Schwarzenegger y el ministro de Medio Ambiente Amara Benyunes.

El acuerdo contempla la puesta en marcha de un proyecto de tres años (2013-2016) para favorecer el desarrollo de nuevas prácticas en materia de gestión medioambiental.

Para el actor de Hollywood, que tras la firma se reunió con el primer ministro Abdelmalek Selal, “la decisión de trabajar con Argelia es una buena opción, dado que Argelia puede jugar un papel de liderazgo y mantiene buenas relaciones con todos los países de África”.

“Deseamos ayudar a Argelia a aplicar su importante agenda sobre el medio ambiente, especialmente después de constatar que los dirigentes de este país tienen una visión clara y definida sobre este dominio”, agregó Schwarzenegger en una rueda de prensa ofrecida en un hotel de la capital.

Con el establecimiento de R20 en Argelia, Orán albergará la vicepresidencia norteafricana de la ONG, así como importantes encuentros medioambientales enmarcados en las actividades de la organización, según reza el documento. Además, desde sus oficinas se elaborará un mapa nacional sobre las fuentes generadoras de residuos, y se propondrán las soluciones necesarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código