Argentina, favorita en La Habana

´Relatos Salvajes´ y ´Refugiados´, llevadas desde Argentina al Festival de Cine de La Habana, se destacan por su contenido social.
EFE. EFE.
EFE.

Las películas argentinas Relatos Salvajes y Refugiado, así como la cubana Conducta, llegan al 36º Festival de Cine de La Habana, que enciende el proyector hoy jueves, como pesos pesados para aspirar al premio Coral entre 21 largometrajes en competencia.

Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, seleccionada argentina para los premios Oscar de Hollywood y Goya de España, llega a La Habana con el premio del público en el Festival de San Sebastián y será exhibida en la gala de apertura del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el teatro Karl Marx. Son seis historias independientes, todas con momentos de locura de uno o varios personajes.

Refugiado, de Diego Lerman, ganó el Hugo de Plata en el Festival de Chicago. Una madre y su hijo que se ven forzados a abandonar su casa después de cansarse de la violencia que sufren por parte del padre. Ella, que está embarazada, debe comenzar la búsqueda de un lugar mejor para vivir junto a su hijo de siete años y el que está por llegar.

Con fuertes aplausos en las salas de la isla y el favor de la crítica local, Conducta, de Ernesto Daranas, llega además con lauros en certámenes en Nueva York, Málaga, Bogotá y como candidata cubana a los Oscar y Goya.

Chala, de 11 años, vive en La Habana con su madre drogadicta, y se sustenta entrenando perros de pelea. Carmela es su maestra de sexto grado, con la cual tiene una gran comunicación. Cuando ella se ausenta por enfermedad, él es enviado a una escuela para niños con mala conducta.

De los 21 largometrajes en disputa, seis son de Argentina, cuatro de Cuba, tres de Brasil; dos de Chile, de Colombia y de México; y uno de República Dominicana y de Uruguay.

El director del Festival, Iván Giroud, dijo que mil 640 películas fueron presentadas a esta edición, que se extenderá hasta el 14 de diciembre.De ese total, 478 fueron seleccionadas para ser proyectadas, entre ellas 116 en concurso, en las categorías de ficción, medio y cortometrajes, óperas primas, documentales y dibujos animados.

El Festival de La Habana, una suerte de termómetro para medir cada año la temperatura de la creación cinematográfica en la región, es también una pauta en cuanto a la renovación que ha sufrido en las últimas dos décadas el llamado cine de autor.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código